Macedo sobre Crisis del diseño gráfico en México (26278)

Diálogo iniciado por Ramses Macedo en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Ramses Macedo
9
Abr. 2012

«Así que muchos nos dedicamos a dar clase, y esa fue la solución, nos empleamos en escuelitas formadoras de una técnica mediocre o nos internamos en las aulas universitarias viendo con tristeza que nada se podía hacer. «

entonces la solución al problema que planteas es seguir formando diseñadores con técnica mediocre o sentarte desde tu pupitre de mal maestro como tus malos alumnos sin hacer algo por generar una conciencia de la profesión...

1
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

En definitiva, creo que el articulista se expresó inadecuadamente. Lo que quería decir - según yo - es que muchos optan por la docencia al no poder vincularse al campo profesional. Es una realidad del diseño y de todas las profesiones, maestros por resignación. Pero también, están aquellos que por incontables razones y circunstancias, se dedican a la docencia, con vocación y amor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre