Diálogo iniciado por Aurum Zargun sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Aurum Zargun
0
Aurum Zargun
Abr 2012

triste, la cruda realidad.

creo lo peor es que los clientes se «educan» en un estilo ʼbarroco visual’.

si bien su «diseño» cumple una funcionalidad, no es -y como se dice en México- ni Bueno ni Bonito, Barato sí.

y ese «diseño baratero» sin ética, sin fundamentos, sin orden, sinfolisofía, etc. etc. está llevando a pique nuestra amada profesión.

y no sé que es peor, los diseñadores «chafas» y mediocres o los clientes conformistas

0
Retrato de José Villanueva
1
José Villanueva
Abr 2012

Creo que no se puede juzgar como algo bueno o malo como se «eduquen» los clientes ¿Acaso no es para ellos que se trabaja? y ese «diseño baratero» sin ética, sin orden, sin filosofía ¿etcétera?

Creo que las apreciaciones estéticas son uno de los peores vicios de nuestra profesión. No creo que el plan de ningún diseñador deba ser ni diseñar bonito ni no ser chafa. Creo que las consideraciones deben ir un poco más allá o no son enriquecedoras en lo más mínimo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Cristian Petit De Murat
Autor:
Cristian Petit De Murat
Título:
La relación cliente-comunicador
Sinopsis:
La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
15
Seguidores:
15
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe una ética del diseño?
Sinopsis:
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
171
Seguidores:
600
Ilustración principal del artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales
Autor:
Julio Terán Anciano
Título:
De diseñador gráfico a creativo de medios sociales
Sinopsis:
Cómo evolucionar y adaptarse a los cambios que la realidad impone a la profesión, sin morir en el intento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
68
Seguidores:
65
Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Autor:
Javier Forero
Título:
El color impreso: de la pantalla al papel
Sinopsis:
Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
116
Seguidores:
26
Retrato de Gabo Carabes
Autor:
Gabo Carabes
Título:
El duro deporte llamado Diseño
Sinopsis:
Si diseñar fuera un «deporte» constituido, ¿por qué son pocas las personas que lo trascienden y lo pueden llevar como un proyecto de vida y/o negocio rentable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
131
Seguidores:
89
Retrato de Fernando Salazar
Autor:
Fernando Salazar
Título:
Identidad del diseño colombiano
Sinopsis:
Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
14
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril