Diálogo iniciado por Aurum Zargun sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Aurum Zargun
0
Aurum Zargun
Abr 2012

triste, la cruda realidad.

creo lo peor es que los clientes se «educan» en un estilo ʼbarroco visual’.

si bien su «diseño» cumple una funcionalidad, no es -y como se dice en México- ni Bueno ni Bonito, Barato sí.

y ese «diseño baratero» sin ética, sin fundamentos, sin orden, sinfolisofía, etc. etc. está llevando a pique nuestra amada profesión.

y no sé que es peor, los diseñadores «chafas» y mediocres o los clientes conformistas

0
Retrato de José Villanueva
1
José Villanueva
Abr 2012

Creo que no se puede juzgar como algo bueno o malo como se «eduquen» los clientes ¿Acaso no es para ellos que se trabaja? y ese «diseño baratero» sin ética, sin orden, sin filosofía ¿etcétera?

Creo que las apreciaciones estéticas son uno de los peores vicios de nuestra profesión. No creo que el plan de ningún diseñador deba ser ni diseñar bonito ni no ser chafa. Creo que las consideraciones deben ir un poco más allá o no son enriquecedoras en lo más mínimo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Uy! No tenemos logo
Autor:
Allan Cárdenas
Título:
¡Uy! No tenemos logo
Sinopsis:
La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
31
Seguidores:
5
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Teoría, práctica e innovación
Sinopsis:
La innovación se ha convertido en un imperativo social y político. Hace falta un discurso acerca del papel del diseño como agente de esa anhelada innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Seguidores:
99
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
1
Seguidores:
5
Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
Autor:
Sergio Braguinsky Carrera
Título:
Figuritas
Sinopsis:
Durante mi formación universitaria, la toma de partido conceptual tenía mucha importancia. Es curioso que, en la vida profesional del diseñador gráfico, aquel acento puesto en la reflexión tienda a perder fuerza.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
8
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
La mirada de los otros
Sinopsis:
El rol del diseñador en la sociedad, según la mirada de otros profesionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
40
Seguidores:
296
Retrato de Ricardo Rangel
Autor:
Ricardo Rangel
Título:
¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?
Sinopsis:
Una vez terminada la universidad, surgen muchas dudas sobre nuestra etapa como profesional, y es entonces cuando buscamos aquella alarma que diga: «rómpase en caso de graduarse».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
57
Seguidores:
14

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril