Zargun sobre Crisis del diseño gráfico en México (26199)

Diálogo iniciado por Aurum Zargun en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Aurum Zargun
0
Abr. 2012

triste, la cruda realidad.

creo lo peor es que los clientes se «educan» en un estilo 'barroco visual’.

si bien su «diseño» cumple una funcionalidad, no es -y como se dice en México- ni Bueno ni Bonito, Barato sí.

y ese «diseño baratero» sin ética, sin fundamentos, sin orden, sinfolisofía, etc. etc. está llevando a pique nuestra amada profesión.

y no sé que es peor, los diseñadores «chafas» y mediocres o los clientes conformistas

0
Retrato de José Villanueva
1
Abr. 2012

Creo que no se puede juzgar como algo bueno o malo como se «eduquen» los clientes ¿Acaso no es para ellos que se trabaja? y ese «diseño baratero» sin ética, sin orden, sin filosofía ¿etcétera?

Creo que las apreciaciones estéticas son uno de los peores vicios de nuestra profesión. No creo que el plan de ningún diseñador deba ser ni diseñar bonito ni no ser chafa. Creo que las consideraciones deben ir un poco más allá o no son enriquecedoras en lo más mínimo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre