Pontino Silva sobre Creatividad versus innovación (29132)

Diálogo iniciado por Daniela Andrea Pontino Silva en el artículo Creatividad versus innovación

Retrato de Daniela Andrea Pontino Silva
0
Jun. 2012

La creatividad y la innovación tienen directamente relación, es fundamental que el profesional tenga la capacidad de dar un enfoque universal a lo creado considerando factores, variables importantes en el proceso del producto. Saber a quien estará dirigido con una investigación de mercado para que este tenga aceptación.

- ¿Cuando se crea un producto la innovación debe estar considerada para que este tenga éxito en el mercado?

- Si la creatividad y la innovación son dos procesos que van unidos, ¿Porqué la capacidad de la implementación en la creatividad no se lleva a cabo?

0
Retrato de Greta Sánchez
76
Jun. 2012

Me gusta mucho tu primera pregunta. Sin duda la respuesta es no. Todos los días nacen productos y servicios sin mayor innovación. El problema es que los mercados están muy competidos y entonces las estrategias de mercado se orientan al abaratamiento en los precios como estrategia de diferenciación, ello provoca que el margen de utilidad sea menor y de todas maneras la competencia es brutal. La estrategia del océano azul, (Kim y Mauborgne 2005) plantea que ante la saturación de los mercados, se hace necesaria la innovación, en esa medida la competencia es inexistente. Es un tema largo. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre