Pontino Silva sobre Creatividad versus innovación (29132)

Diálogo iniciado por Daniela Andrea Pontino Silva en el artículo Creatividad versus innovación

Retrato de Daniela Andrea Pontino Silva
0

La creatividad y la innovación tienen directamente relación, es fundamental que el profesional tenga la capacidad de dar un enfoque universal a lo creado considerando factores, variables importantes en el proceso del producto. Saber a quien estará dirigido con una investigación de mercado para que este tenga aceptación.

- ¿Cuando se crea un producto la innovación debe estar considerada para que este tenga éxito en el mercado?

- Si la creatividad y la innovación son dos procesos que van unidos, ¿Porqué la capacidad de la implementación en la creatividad no se lleva a cabo?

0
Retrato de Greta Sánchez
76

Me gusta mucho tu primera pregunta. Sin duda la respuesta es no. Todos los días nacen productos y servicios sin mayor innovación. El problema es que los mercados están muy competidos y entonces las estrategias de mercado se orientan al abaratamiento en los precios como estrategia de diferenciación, ello provoca que el margen de utilidad sea menor y de todas maneras la competencia es brutal. La estrategia del océano azul, (Kim y Mauborgne 2005) plantea que ante la saturación de los mercados, se hace necesaria la innovación, en esa medida la competencia es inexistente. Es un tema largo. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December