Diálogo iniciado por Christopher Garcia Aburto sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación

Greta Sánchez

Creatividad versus innovación

A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

Ver este artículo

Retrato de Christopher Garcia Aburto
0
Christopher Garcia Aburto
Jun 2012

Este artículo me dejo en claro algunos procesos que estoy aplicando es cierto la innovación sirve como herramienta para mejorar o darle valor alguna cosa, por que a partir de que nuestra creatividad nos da las bases para diseñar algo con el fin de una necesidad, además esa necesidad siempre sera mayor por lo tanto no creo que la creatividad este peleada, o en contra de la innovación sino como diria Borja es un puente entre las dos para un fin específico. A mayor necesidad se debe implementar más y mejores innovaciones.

1
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
Jun 2012

Hola Christopher. Si habláramos en términos más de gestión, también podríamos decir que la innovación es un macro proceso donde la creatividad es un insumo indispensable para lograr el objetivo. Desde luego que no están peleadas la creatividad con la innovación, por el contrario, se complementan. Gracias por tu comentario. :-)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El lenguaje del packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
El lenguaje del packaging
Sinopsis:
Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
29
Seguidores:
493
Retrato de Marcio Dupont
Autor:
Marcio Dupont
Título:
Design Thinking no es Diseño
Sinopsis:
Hay una fiebre de Design Thinking en el mundo que lleva a una vision equivocada sobre la profesión del diseño y del diseñador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
58
Seguidores:
65
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca: ¿vestimenta o disfraz?
Sinopsis:
Convencidos de que lo único importante es ser novedosos, muchos directivos y diseñadores en lugar de identificar empresas, instituciones y hasta países, producen marcas que, curiosamente, no se parecen a sus dueños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
231
Opiniones:
82
Seguidores:
3403
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
La capacidad de visualizar
Sinopsis:
Lo esencial de la tarea de diseñar reside en la capacidad de imaginar cómo se comportaran las cosas antes de que existan.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
6
Seguidores:
466
Retrato de Lucas López
Autor:
Lucas López
Título:
Sobre la música
Sinopsis:
En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
40
Seguidores:
28
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
25
Seguidores:
37

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril