Malagón sobre Creatividad devaluada (36635)

Diálogo iniciado por Ricardo Malagón en el artículo Creatividad devaluada

Retrato de Ricardo Malagón
1
Jun. 2013

La forma banal en la que se expresa el problema también contribuye a devaluar la profesión. Es claro que la sociedad contemporánea tiene múltiples prejuicios sobre el diseño gráfico, pero estos prejuicios no son gratuitos. Prueba de ello es que los mismos diseñadores se ven en serios problemas al intentar definir la 'profesión' y/o 'disciplina' . Así no sorprende que la historia y la crítica del diseño gráfico esté en pañales en la mayoría de los contextos latinoamericanos.

4
Retrato de Sergio Arcíbar
1
Jun. 2013

Estoy completamente de acuerdo. Si ni si quiera sabemos definir lo que hacemos, y cómo lo hacemos, no podemos esperar que quienes no saben lo que hacemos lo entiendan y lo valoren. Que buena tu perspectiva.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre