Ricardo Malagón

Ricardo Malagón

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniones:
3

Artista profesional, docente Trabaja en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ejerce la docencia en Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ilustración

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Ser original consiste en volver a los orígenes

El artículo es sobre la metodología proyectual del diseño o sobre la innovación en el mismo?

Si es sobre lo primero el título parecería errado. De otra parte, las metodologías consideradas reflejan solamente concepciones prescriptivas, positivistas, lineales, sincrónicas, secuenciales y lógicas de los procesos creativos.

¿Será que en la práctica efectiva del diseño estas ʼidealesʼ metodologías si se verifican?

1
1

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad devaluada

La forma banal en la que se expresa el problema también contribuye a devaluar la profesión. Es claro que la sociedad contemporánea tiene múltiples prejuicios sobre el diseño gráfico, pero estos prejuicios no son gratuitos. Prueba de ello es que los mismos diseñadores se ven en serios problemas al intentar definir la ʼprofesiónʼ y/o ʼdisciplinaʼ . Así no sorprende que la historia y la crítica del diseño gráfico esté en pañales en la mayoría de los contextos latinoamericanos.

4
1

Nov 2012 Siguiendo a:

Victor Garcia

Profesional, Docente, Estudiante con 51 años de trayectoria.
1

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Y la teoría que no llega...

La noción de lenguaje es tan amplia como la de humanidad, espacio, existencia o tiempo. Se requiere que la autora precise como la entiende, en especial, al considerar que no toda comunicación es lenguaje (en el sentido convencional). Además, si se establece la necesidad de establecer los fundamentos y los principios ʼpropiosʼ del diseño gráfico, no resulta muy ʼestratégicoʼ comenzar partiendo de la Lingüística basada -en la mayoría de los casos- en el lenguaje hablado y escrito. De pronto, lo más deseable sea partir de las mismas prácticas creativas, discursivas y políticas del ʼdiseñoʼ.

0
1

Abr 2011 Me gusta el artículo: