Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Artista, profesional, docente. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Trabaja en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ejerce la docencia en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ilustración. Ricardo se sumó a FOROALFA en 2009.
Feb. 2020 Mi opinión en el artículo La mitificación de la creatividad
la idea de desmitificar la creatividad es importante, aunque el autor parte de una tautología 'la creatividad es la facultad de crear'. Es decir parte de una falsa definición porque no se define algo a partir de él mismo. Es el problema de usar diccionarios como supuestas fuentes de conceptos.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Ser original consiste en volver a los orígenes
El artículo es sobre la metodología proyectual del diseño o sobre la innovación en el mismo?
Si es sobre lo primero el título parecería errado. De otra parte, las metodologías consideradas reflejan solamente concepciones prescriptivas, positivistas, lineales, sincrónicas, secuenciales y lógicas de los procesos creativos.
¿Será que en la práctica efectiva del diseño estas 'ideales' metodologías si se verifican?
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad devaluada
La forma banal en la que se expresa el problema también contribuye a devaluar la profesión. Es claro que la sociedad contemporánea tiene múltiples prejuicios sobre el diseño gráfico, pero estos prejuicios no son gratuitos. Prueba de ello es que los mismos diseñadores se ven en serios problemas al intentar definir la 'profesión' y/o 'disciplina' . Así no sorprende que la historia y la crítica del diseño gráfico esté en pañales en la mayoría de los contextos latinoamericanos.
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Y la teoría que no llega...
La noción de lenguaje es tan amplia como la de humanidad, espacio, existencia o tiempo. Se requiere que la autora precise como la entiende, en especial, al considerar que no toda comunicación es lenguaje (en el sentido convencional). Además, si se establece la necesidad de establecer los fundamentos y los principios 'propios' del diseño gráfico, no resulta muy 'estratégico' comenzar partiendo de la Lingüística basada -en la mayoría de los casos- en el lenguaje hablado y escrito. De pronto, lo más deseable sea partir de las mismas prácticas creativas, discursivas y políticas del 'diseño'.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero