Diálogo iniciado por Helmer Maturana Guevara sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad devaluada

Ricardo Velázquez

Creatividad devaluada

Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Helmer Maturana Guevara
0
Helmer Maturana Guevara
Jun 2013

Este es un problema que no es ajeno en otros países y se genera por los dueños de las maquinas de impresión por su afán de recuperar la inversión en el costoso aparato, pero aparte de este tema creo que es algo que hay que trabajarlo con los diseñadores de todos los niveles, técnicos tecnológicos y universitarios para hagamos valer el proceso que se lleva a cabo para tener un producto gráfico terminado... aparte de esto también estamos en un campo muy competitivo donde muchos para poder vender recurren a estas estrategias y claro perjudicando al resto

2
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Ricardo Velázquez
Jun 2013

Ghama, gracias por tu comentario, en efecto el problema está en los dueños de las imprentas, en su mayoría que por recuperar la inversión, hacen una estrategia de baja de precio o de bonus; el gran dilema con los diseñadores, al menos en mí estado, insisto, es que no se juntan, no se reúnen, lo saben, hay que hacer una asociación, lo saben, sin embargo no están dispuestos a dar ideas o estrategias de combate, por eso nuestra carrera esta tan devaluada, insisto, en mí Estado al menos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La agencia virtual de diseño
Autor:
Álvaro Alonso
Título:
La agencia virtual de diseño
Sinopsis:
La tecnología permite desarrollar un nuevo modelo organizativo y de gestión para brindar servicios de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
14
Seguidores:
6
Retrato de Anibal Álvarez
Autor:
Anibal Álvarez
Título:
La importancia del bocetaje
Sinopsis:
En el proceso de diseño existe una importante herramienta, entre la conceptualización y la ejecución, de gran ayuda para hacer tangible la solución buscada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
44
Seguidores:
19
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Al marketing le falta un tornillo
Sinopsis:
Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
39
Seguidores:
461
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido?
Sinopsis:
La ausencia de un contrato escrito entre diseñador y cliente nos lleva a buscar otros medios para probar que esa relación existe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
15
Seguidores:
338
Retrato de Chuy Velez
Autor:
Chuy Velez
Título:
El diseño por sí solo no vende
Sinopsis:
Cualquier empresa que decida crecer contratando servicios de diseño, tendrá que hacerse cargo de otros aspectos implícitos en la generación de ventas de sus productos o servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
10
Seguidores:
6
Retrato de Maria Cevallos Jimenez
Autor:
Maria Cevallos Jimenez
Título:
Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio
Sinopsis:
Este artículo te ayudará a comprender cómo relacionarte con tus clientes, lograr recomendaciones y contrataciones futuras con una primera buena impresión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
34
Seguidores:
12

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril