Diálogo iniciado por Helmer Maturana Guevara sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad devaluada
Ricardo Velázquez

Creatividad devaluada

Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Helmer Maturana Guevara
0
Jun 2013

Este es un problema que no es ajeno en otros países y se genera por los dueños de las maquinas de impresión por su afán de recuperar la inversión en el costoso aparato, pero aparte de este tema creo que es algo que hay que trabajarlo con los diseñadores de todos los niveles, técnicos tecnológicos y universitarios para hagamos valer el proceso que se lleva a cabo para tener un producto gráfico terminado... aparte de esto también estamos en un campo muy competitivo donde muchos para poder vender recurren a estas estrategias y claro perjudicando al resto

2
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Jun 2013

Ghama, gracias por tu comentario, en efecto el problema está en los dueños de las imprentas, en su mayoría que por recuperar la inversión, hacen una estrategia de baja de precio o de bonus; el gran dilema con los diseñadores, al menos en mí estado, insisto, es que no se juntan, no se reúnen, lo saben, hay que hacer una asociación, lo saben, sin embargo no están dispuestos a dar ideas o estrategias de combate, por eso nuestra carrera esta tan devaluada, insisto, en mí Estado al menos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril