Diálogo iniciado por Pablo Sabalich sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad coartada

Pablo Bertero

Creatividad coartada

En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».

Ver este artículo

Retrato de Pablo Sabalich
0
Pablo Sabalich
Feb 2013

El artículo es simplemente bueno en lo descriptivo, pero no plantea alternativas. Respetuosamente, el autor y quienes me precedieron en la opinión en ningún caso se plantean en que erran para «convencer» a tanta gente «equivocada», este tipo de notas con similares planteos FOROALFA ya las ha publicado y siempre nadan en el error ajeno, no bucean en el poder de convencimiento, en las fallas de comunicación, el porque no me aceptan, hay «otras verdades» ??. Quizás falte empatía y algo de Humildad en los Creativos, yo pienso que son más reconocidos que lo que uds mismos creen. Afectuosamente.

2
Retrato de Lourdes Lara
1
Lourdes Lara
Feb 2013

Pablo no me parece que sea así, que este destacando errores y me parece que estas esperando soluciones a un proceso de creatividad que ha sido estandarizado y que al final esté entre convencer al cliente y al consumidor final y estos ya están estandarizados. Saludos

0
Retrato de Pablo Bertero
64
Pablo Bertero
Mar 2013

Pablo, en mi artículo traté de describir un esquema de trabajo que me parece que es común a varias agencias creativas, de publicidad o marketing. No estoy hablando de «gente equivocada» sino de como la cadena de decisión dada, indefectiblemente tenderá a la estandarización.

De cualquier forma, aprecio tu comentario como otros y creo que también se podría escribir bastante sobre las falencias del equipo creativo a la hora de tener en cuenta el mercado, el cliente, y los objetivos comerciales y comunicacionales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?
Sinopsis:
La sostenibilidad es un camino a recorrer con el objetivo de hacer mejoras en el tiempo para reducir el impacto al medio ambiente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
33
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo Nuevas tendencias de Marketing Digital
Autor:
Nelly Paola Armas
Título:
Nuevas tendencias de Marketing Digital
Sinopsis:
Los acelerados cambios tecnológicos, así como también el auge de las redes sociales, hoy son elementos claves para las empresas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Seguidores:
119
Retrato de Karl Ayala
Autor:
Karl Ayala
Título:
Por qué y cómo innovar
Sinopsis:
Propongo el sistema de las seis «I» para favorecer a la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
10
Seguidores:
14
Ilustración principal del artículo La caricatura, fruto de la inteligencia y el saber
Autor:
Goering Cabezas
Título:
La caricatura, fruto de la inteligencia y el saber
Sinopsis:
¿Exageración? ¿Deformación? ¿Ridiculización?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
5
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
14
Seguidores:
3356
Ilustración principal del artículo Vivencias del marketing agropecuario
Autor:
Mariano Larrazabal
Título:
Vivencias del marketing agropecuario
Sinopsis:
La empresa agropecuaria necesita ver más allá de su propia cadena de valor y observar las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
1
Seguidores:
15

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril