Diálogo iniciado por Pablo Sabalich sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad coartada

Pablo Bertero

Creatividad coartada

En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».

Ver este artículo

Retrato de Pablo Sabalich
0
Pablo Sabalich
Feb 2013

El artículo es simplemente bueno en lo descriptivo, pero no plantea alternativas. Respetuosamente, el autor y quienes me precedieron en la opinión en ningún caso se plantean en que erran para «convencer» a tanta gente «equivocada», este tipo de notas con similares planteos FOROALFA ya las ha publicado y siempre nadan en el error ajeno, no bucean en el poder de convencimiento, en las fallas de comunicación, el porque no me aceptan, hay «otras verdades» ??. Quizás falte empatía y algo de Humildad en los Creativos, yo pienso que son más reconocidos que lo que uds mismos creen. Afectuosamente.

2
Retrato de Lourdes Lara
1
Lourdes Lara
Feb 2013

Pablo no me parece que sea así, que este destacando errores y me parece que estas esperando soluciones a un proceso de creatividad que ha sido estandarizado y que al final esté entre convencer al cliente y al consumidor final y estos ya están estandarizados. Saludos

0
Retrato de Pablo Bertero
64
Pablo Bertero
Mar 2013

Pablo, en mi artículo traté de describir un esquema de trabajo que me parece que es común a varias agencias creativas, de publicidad o marketing. No estoy hablando de «gente equivocada» sino de como la cadena de decisión dada, indefectiblemente tenderá a la estandarización.

De cualquier forma, aprecio tu comentario como otros y creo que también se podría escribir bastante sobre las falencias del equipo creativo a la hora de tener en cuenta el mercado, el cliente, y los objetivos comerciales y comunicacionales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 7 razones para apostarle al diseño
Autor:
Miquel Bordoy
Título:
7 razones para apostarle al diseño
Sinopsis:
Nos gustaría que no fuera así, pero a menudo los diseñadores nos vemos en la necesidad de justificar el valor de nuestro trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
35
Seguidores:
19
Logotipo de Natalí Folonier
Autor:
Natalí Folonier
Título:
Prueba escrita: diseño de videos
Sinopsis:
Mi reflexión sobre cómo se relaciona el diseño con la creación de cine y video.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
6
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico
Autor:
María Hurtado Abril
Título:
Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico
Sinopsis:
Cómo hacer bosquejos que ayuden a preservar y desarrollar las mejores ideas en proyectos de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
34
Seguidores:
30
Retrato de Luis Grossman
Autor:
Luis Grossman
Título:
¿Servirá el diseño para salvar al mundo?
Sinopsis:
¿Existe en el accionar de los diseñadores suficiente espacio para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida humana?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
5
Seguidores:
0
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
42
Seguidores:
80
Ilustración principal del artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas
Autor:
Mara Montañes
Título:
¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas
Sinopsis:
Para ser creativo se necesita mucha información. ¿Sabes cómo conseguirla?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
275
Opiniones:
78
Seguidores:
77

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril