Diálogo Nº 9284

Diálogo iniciado en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Retrato de Sandra Gutierrez
0
Sept. 2010

No tiene sentido practicar una disciplina de la que no se tiene una postura en absoluto, muy visceral tu articulo (es lo unico en que conicido contigo), y poco constructivo me parece salir a hablar del diseño grafico como EL DISEÑO, no entiendo que pretendes contruir con esta diatriba en contra de la teoria que se es incapaz de comprender. Si no es lo tuyo reflexionar dedicate a la mesa dedibujo al computador y no levantes la cabeza de alli , te queda mejor.

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr. 2012

Gutiérrez considero que el articulo no habla de no tener una postura todo lo contrario , la idea es tener una postura pero con diseño .. Enlace dejando atras el dogmatismo , porque no somos ingenieros, la teoría es importante pero mas importante es salir al mundo , trabajar en comunidad, diseñando conjuntamente no individualmente , de nada nos sirve tener conocimiento si no sabemos como manejarlo y aplicarlo al mundo real.

0
Retrato de Sandra Gutierrez
0
Abr. 2012

Y de nada sirve salir al mundo real a aplicar un conocimieno que no se entiende , como se aplica una teoria que no se conoce y no se entiende???. Seguramente no se hara con una actitud de: «esto me queda grande pasemos a lo siguiente» como lo hace el autor del articulo, señalando que , que vamos a solucionar los problemas nosotros los latinoamericanos si no tenemos masa para eso. Nunca la tendremos sino trabajamos en la teoria del diseño en Latinoamerica. Sy solo vivimos el día a día, sin reflexion.

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr. 2012

Gutiérrez no creo que en ningún momento el autor este dejando atrás el conocimiento, solo dejar los dogmatismos y poner mas atención a la incertidumbre, como habla Natalie Jeremijenko de las mentes elásticas eso se supone que tenemos los diseñadores, si nos ponemos a seguir solo lo que ya esta no estaremos haciendo nada en nuestra labor, considero que el diseño es dialogico y multidiciplinar como propone Magaña y no individualista,tal vez me podrías indicar en que parte del articulo dice que el conocimiento no se entiende? y donde dice que no debería haber reflexión?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio