Rodríguez sobre Cosas de diseñadores (38170)

Diálogo iniciado por Nacho Rodríguez en el artículo Cosas de diseñadores

Retrato de Nacho Rodríguez
0
Ago. 2013

Separando un poco el contexto de Dios, No-Dios (potencialmente Dios) nos encontramos con un problema y una virtud al mismo tiempo: El Diseño es absolutamente universal.

Como el artículo lo expresa, el ser humano ve el diseño, por su «muralla humana» como eso, como diseño humano, desde una perspectiva humana en focos humanos. Esto resulta un freno y a su vez una virtud: Un freno porque no podemos enfocarnos en otro tipo de diseños, no nos deja ser «open mind» con el tema, una virtud, porque intentamos traducir ese diseño no-humano (potencial) en lenguaje humano que entienda el sapiens sapiens.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto