Cabeza sobre Copy… ¿right? (27681)

Diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Hernán Cabeza
12
May. 2012

Los derechos de autor están siendo reformulados por un nuevo paradigma. Tanto la música como las imágenes ( incluyo a las tipografías, cliparts, ilustraciones, video y demás ) son utilizadas de manera irrefrenable. Aceptémoslo. Utilicemos todo este material universal de la manera más creativa que se nos ocurra. Que carajo importa. El problema está en cuando utilizás algo otorgándole el mismo sentido de lo utilizado. Eso equivale a robar. En definitiva, hay que replantear el sistema y no ponerse a pensar si está bien o mal en base a un paradigma devastado.

0
Retrato de Martín Eschoyez
4
Martín Eschoyez
May. 2012

Al fin, alguien que parece estar en esta época. Gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Quiero un gato de fondo
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Te podrían interesar

El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
El séptimo mandamiento
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Cuando el plagio no es plagio
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre