Diálogo Nº 27676

Diálogo iniciado en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Gustavo Zurieta
0
May. 2012

Por lo general a la gente le cae la ficha sobre este tema cuando es una creación suya la que es utilizada en los términos que puntualizas. Si uso una imagen o canción para un blog, bueno, lo mínimo que se puede hacer es nombrar la fuente y el creador, y si voy a cobrar por lo que estoy publicando, lo lógico es que pida permiso al creador de la pieza a reproducir y convenir un precio.

En algunas agencias he cometido estos pecados. Ley de obediencia debida. Pero tengo que reconocer que en mi computadora tengo tipografías que nunca he pagado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio