Zurieta sobre Copy… ¿right? (27676)

Diálogo iniciado por Gustavo Zurieta en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Gustavo Zurieta
0
May. 2012

Por lo general a la gente le cae la ficha sobre este tema cuando es una creación suya la que es utilizada en los términos que puntualizas. Si uso una imagen o canción para un blog, bueno, lo mínimo que se puede hacer es nombrar la fuente y el creador, y si voy a cobrar por lo que estoy publicando, lo lógico es que pida permiso al creador de la pieza a reproducir y convenir un precio.

En algunas agencias he cometido estos pecados. Ley de obediencia debida. Pero tengo que reconocer que en mi computadora tengo tipografías que nunca he pagado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
El séptimo mandamiento
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Cuando el plagio no es plagio
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre