Diálogo iniciado por Andrés Marquínez Casas sobre:

Ilustración principal del artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Carolyn Aldana Kukiel

Coolhunting como herramienta para diseño

Muchas son las veces que escuchamos la palabra coolhunter y siempre la asociamos con tendencias. Sin embargo, es una herramienta valiosa para los diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Andrés Marquínez Casas
1
Andrés Marquínez Casas
Feb 2012

Frases como «Crear Tendencias, Diseño Cool, Estilo Propio» hacen que me autoafirme en entender el Diseño como una disciplina que es mucho más amplia que publicidad, moda o marketing. Cierto es que el Diseño es una herramienta poderosa de venta y consumo, pero para mí, tiene más sentido si su ejercicio soluciona necesidades reales, que responden a un encargo y a un cliente (+autoproyectos). Por otra parte el contexto y el tiempo se evidencian como parte del proceso. Así la innovación, el estilo propio, las tendencias no son un fin en sí mismo, sino la consecución de una búsqueda de respuestas.

3
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2012

Comparto!!

0
Retrato de Andrés Marquínez Casas
1
Andrés Marquínez Casas
Mar 2012

Alejandro ahí te comparto 2 perlas: Enlace Enlace

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Mar 2012

Sí, hay muchos casos como estos. Es triste. Invasión y despojo cultural + impunidad. Después hablan de la ley SOPA cuando sus intereses son tocados... cuanta hipocresía. Un saludo y gracias por los enlaces.

1
Retrato de Andrés Marquínez Casas
1
Andrés Marquínez Casas
Mar 2012

Y para reivindicar otras maneras Alejandro te paso un artículo interesantísimo de Raquel Pelta sobre otro tipo de «Diseño» aplicado al campo de la Moda. Enlace%C3%ADculo/3325

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
60
Seguidores:
2395
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
42
Seguidores:
80
Retrato de Heleno Almeida
Autor:
Heleno Almeida
Título:
Bauhaus, estética y capitalismo
Sinopsis:
Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
19
Seguidores:
16
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El diseño en la sociedad del espectáculo
Sinopsis:
El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
479
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
61
Seguidores:
764

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre