Salvo sobre Coolhunting como herramienta para diseño (23197)
Diálogo iniciado por Juan Salvo en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Me da gracia que el libro de los coolhunting : el libro Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias
Es escrito por varios coolhunting o sea es seudo-autobiográfico o llamemoslo propagandístico. Me suena a mediocre porque la autora se presenta como de los medios digitales y la milunica web que realizo y muestra en su sitio si bien fue premiada, data del 97...y creo que la web desde entonces a cambiado mmmmmuuuuucho. Si seguimos a los mediocres de la moda terminaremos tan mediocres como ellos. La busqueda de novedades es una trampa. Lo novedoso puede NO SER BUENO NI TENER ESTILO!!

Se nota que no has leído el libro, porque es de lo mejor que hay escrito sobre el tema, es un libro serio, lleno de recursos útiles para realizar coolhunting digital y eso que ya me he leído unos cuantos libros sobre este tema. Lo que suele ocurrir con el coolhunting es que es un gran desconocido para muchos diseñadores que lo interpretan como una amenaza cuando el análisis de tendencias puede aportar un valor añadido a cualquier diseño.Querámoslo o no, las tendencias están en todas partes y nos influencian, el coolhunter las detecta antes de que lleguen al mainstream y eso SÍ es una ventaja.

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


La inutilidad del Arte


Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging


¿Mood qué? ¡Mood board!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre