Diálogo iniciado por Juan Salvo sobre:

Ilustración principal del artículo Coolhunting como herramienta para diseño
Carolyn Aldana Kukiel

Coolhunting como herramienta para diseño

Muchas son las veces que escuchamos la palabra coolhunter y siempre la asociamos con tendencias. Sin embargo, es una herramienta valiosa para los diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Juan Salvo
0
Feb 2012

Me da gracia que el libro de los coolhunting : el libro Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias

Es escrito por varios coolhunting o sea es seudo-autobiográfico o llamemoslo propagandístico. Me suena a mediocre porque la autora se presenta como de los medios digitales y la milunica web que realizo y muestra en su sitio si bien fue premiada, data del 97...y creo que la web desde entonces a cambiado mmmmmuuuuucho. Si seguimos a los mediocres de la moda terminaremos tan mediocres como ellos. La busqueda de novedades es una trampa. Lo novedoso puede NO SER BUENO NI TENER ESTILO!!

1
Retrato de Mario Vizcaino
0
Feb 2012

Se nota que no has leído el libro, porque es de lo mejor que hay escrito sobre el tema, es un libro serio, lleno de recursos útiles para realizar coolhunting digital y eso que ya me he leído unos cuantos libros sobre este tema. Lo que suele ocurrir con el coolhunting es que es un gran desconocido para muchos diseñadores que lo interpretan como una amenaza cuando el análisis de tendencias puede aportar un valor añadido a cualquier diseño.Querámoslo o no, las tendencias están en todas partes y nos influencian, el coolhunter las detecta antes de que lleguen al mainstream y eso SÍ es una ventaja.

2
Retrato de Andrés Marquínez Casas
1
Mar 2012

Genial el coolhunting... Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril