Navarro sobre Coolhunting como herramienta para diseño (23043)

Diálogo iniciado por Edgar Navarro en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Retrato de Edgar Navarro
20

Hablando sobre mi experiencia y comparando el coolhunting con el comportamiento del mercado venezolano debo decir que si bien el término es reciente la acción no es novedosa, e incluso el mismo proceso de seguir tendencias nos aleja de lo novedoso para ser meros seguidores de quien establece la norma (por así decirlo), y como diseñador agrego el hecho de que en el mismo proceso de la investigación que realizamos para trabajar nos contaminamos de estas mismas tendencias y las usamos para complacer al cliente en primer término, creo que esto nos hace coolhunters sin darnos cuenta.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre