Convocatoria 2010 de los premios Nacionales de Diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación de España lanzó la convocatoria a postulaciones para el reconocimiento más importante a los diseñadores de ese país.

Marta Gil-Delgado Serrano, autor AutorMarta Gil-Delgado Serrano Seguidores: 0

Ilustración principal del artículo Convocatoria 2010 de los premios Nacionales de Diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado las bases de la convocatoria 2010 de los Premios Nacionales de Diseño de España, en las modalidades profesional y empresa, iniciando de este modo una nueva etapa en la trayectoria de estos premios. Además anuncia que desde este momento, el procedimiento de convocatoria, concurrencia y dotación económica de este premio se equiparará al de otros Premios Nacionales. Concretamente, los ganadores de la modalidad profesional recibirán por primera vez una dotación de 30.000 euros.

Se trata de un nuevo impulso, reflejo de una renovada estrategia para que el diseño sea un importante aliado en la recuperación de la economía española y, al mismo tiempo, refuerce su dimensión social y cultural. Las candidaturas serán presentadas por personas o entidades distintas a los candidatos antes del 26 de abril de 2010, acompañando la solicitud y documentación en los formatos requeridos, junto a tres cartas de apoyo a la candidatura firmadas por profesionales, organizaciones e instituciones con avalada experiencia en el ámbito del diseño y la innovación.

En la modalidad profesional, se requiere una trayectoria constante, reconocida y notoria durante al menos 15 años, con una aportación ampliamente reconocida a la cultura del diseño. En la modalidad empresas, se requiere una trayectoria consolidada y ampliamente reconocida en el campo del diseño de al menos 10 años.

El jurado estará presidido por el Secretario General de Innovación del MICINN e integrado por seis miembros de reconocido prestigio nacional o internacional pertenecientes al mundo del diseño, empresarial, académico y de la comunicación. El Ministerio de Ciencia e Innovación se apoya en la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, ddi, para la difusión, gestión y coordinación de estos premios.

Más información

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
4
Votos:
4

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Convocatoria 2010 de los premios Nacionales de Diseño

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 01/03/2010

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo Excelencia gráfica en Madrid
Excelencia gráfica en Madrid El DDI anuncia la exposición «Todo es diseño», que reunirá una serie de piezas realizadas por maestros del diseño y profesionales consagrados.
Ilustración principal del artículo The Design Circus
The Design Circus Últimos días de la exposición sobre diseño español contemporáneo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Gonzalo Enrique Vivián Llarena
0
Ene. 2011

Una convocatoria- que en nuestro pais se han llamado Concursos me parece la forma más idónea de elkegir entre quienes quieren participar y se hacen cargo de las fórmulas del llamado. Este procedimiento permite la participación de los más jóvenes o recienegresados y de los viejos y acreditados profesionales que con este procedimiento renuevan espectativas de juventud. He participado en Concursos nacionales de afiches con 400 trabajos enviados a ser jurados por el grupo de excelencia profesional de las Instituciones. Vale como procedimiento, si que vale.

0
Retrato de Ruth Herrero
0
Mar. 2010

Y tentar a presentarse en un concurso de diseño, pero sólamente para profesionales, ellos se lo guisan ellos se lo comen. Podía haber una preselección sin que haya ese exclusión de primeras. Si se ve el lado positivo es que los que llevamos menos años en el mundo de la imagen de marca y el diseño no nos tenemos que preocupar de si ganaremos o no, simplemente ni nos presentamos. Decidnos un concurso abiertos a todos los no profesionales, a ver que podemos hacer, el premio será un piruleta de corazón diseñada por el ganador del concurso que nos mandáis.

0
Retrato de Ailiceth Abreu
0
Mar. 2010

La página en flash,

funcionalidad:0,

0
Retrato de Maria Lourdes Rivera
0
Mar. 2010

el concurso solamente es para España, no puede competir otras personas

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril