Marta Gil-Delgado Serrano

Convocatoria 2010 de los premios Nacionales de Diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación de España lanzó la convocatoria a postulaciones para el reconocimiento más importante a los diseñadores de ese país.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado las bases de la convocatoria 2010 de los Premios Nacionales de Diseño de España, en las modalidades profesional y empresa, iniciando de este modo una nueva etapa en la trayectoria de estos premios. Además anuncia que desde este momento, el procedimiento de convocatoria, concurrencia y dotación económica de este premio se equiparará al de otros Premios Nacionales. Concretamente, los ganadores de la modalidad profesional recibirán por primera vez una dotación de 30.000 euros.

Se trata de un nuevo impulso, reflejo de una renovada estrategia para que el diseño sea un importante aliado en la recuperación de la economía española y, al mismo tiempo, refuerce su dimensión social y cultural. Las candidaturas serán presentadas por personas o entidades distintas a los candidatos antes del 26 de abril de 2010, acompañando la solicitud y documentación en los formatos requeridos, junto a tres cartas de apoyo a la candidatura firmadas por profesionales, organizaciones e instituciones con avalada experiencia en el ámbito del diseño y la innovación.

En la modalidad profesional, se requiere una trayectoria constante, reconocida y notoria durante al menos 15 años, con una aportación ampliamente reconocida a la cultura del diseño. En la modalidad empresas, se requiere una trayectoria consolidada y ampliamente reconocida en el campo del diseño de al menos 10 años.

El jurado estará presidido por el Secretario General de Innovación del MICINN e integrado por seis miembros de reconocido prestigio nacional o internacional pertenecientes al mundo del diseño, empresarial, académico y de la comunicación. El Ministerio de Ciencia e Innovación se apoya en la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, ddi, para la difusión, gestión y coordinación de estos premios.

More information
Author
Marta Gil-Delgado Serrano Madrid

Published on 01/03/2010

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/convocatoria-2010-de-los-premios-nacionales-de-diseno) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Autor:
Marta Gil-Delgado Serrano

More articles byMarta Gil-Delgado Serrano

Article:

Excelencia gráfica en Madrid

Article:

The Design Circus

Followers:
0

Related

Illustration:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Author:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Title:

Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

Synopsis:

¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?

Votes:
52
Comments:
60
Followers:
282
Idioma:
ES
Illustration:
Luciano Cassisi
Author:

Luciano Cassisi

Title:

Diez ideas para los concursos de diseño

Synopsis:

Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.

Votes:
115
Comments:
10
Followers:
1032
Idioma:
ES
Illustration:
Quórum
Author:

Quórum

Title:

Premio Quórum 2012

Synopsis:

El premio de mayor reconocimiento en México, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda.

Votes:
17
Comments:
9
Followers:
51
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016