Excelencia gráfica en Madrid

El DDI anuncia la exposición «Todo es diseño», que reunirá una serie de piezas realizadas por maestros del diseño y profesionales consagrados.

Marta Gil-Delgado Serrano, autor AutorMarta Gil-Delgado Serrano Seguidores: 0

Ilustración principal del artículo Excelencia gráfica en Madrid

Durante la semana del 21 al 25 de junio tendrá lugar la Icograda Design Week in Madrid 2010, organizada por La Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, DDI, y el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, ICOGRADA, como parte de la programación de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. Bajo el lema «Straight to Business» se desarrollará un intenso programa de reuniones y convocatorias, que aspira a reunir en Madrid a un amplio y diverso colectivo de profesionales, docentes e investigadores del diseño, empresarios y responsables de políticas públicas de innovación nacionales e internacionales.

Dentro de su programación de actividades destaca la exposición «Todo es diseño», que se exhibirá durante más de dos meses. La muestra, comisariada por Óscar Mariné, recopila una selección de carteles, publicaciones, tipografías, envases y otros trabajos de 40 diseñadores españoles —entre los que destacan los Premios Nacionales de Diseño: Enric Satué, Alberto Corazón, Pati Núñez, Isidro Ferrer, Mario Eskenazi, y Javier Mariscal entre otros— así como otros 20 diseñadores europeos.

La exposición nos acerca al diseño gráfico como una disciplina profesional que aporta valor en los procesos de producción, creación y comunicación de productos y servicios, mostrando su importancia en el posicionamiento de una marca, en el desarrollo de productos competitivos, la calidad de vida de los ciudadanos y la cultura.

«Todo es diseño» se inaugurará el 24 de junio en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid y podrá visitarse hasta finales de agosto.

Más información

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
5
Votos:
10

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Excelencia gráfica en Madrid

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 15/06/2010

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo The Design Circus
The Design Circus Últimos días de la exposición sobre diseño español contemporáneo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Carlos Enrique Cisneros Medina
1
Jun. 2010

todo es diseño!!!!

0
Retrato de Perla Luna
0
Jun. 2010

Esta muy interesante la propuesta de exposición y lo que se manifiesta en la expresion relacionada con el diseño y sus distintas ramas, estaré de visita por esas fechas en Europa y hare lo posible por asistir a este evento que promete ser una joya visual.

0
Retrato de Carlos Andrés Londoño Suarez
0
Jun. 2010

muy interesante, ojalá sean más constantes las exposiciones de diseño, como «tipos latinos», un esmerado evento que camino por muchos países mostrando los mejores proyectos de tipógrafos consagrados de Latinoamérica... felicitaciones Madrid!

0
Retrato de Fabiana Costa
0
Jun. 2010

Lá estarei, em Julho para ver e aplaudir a «Excelência Gráfica em Madrid». Estes eventos proporcionam visibilidade a temas que estão subjacentes à qualidade da vida quotidiana de todos. Seja na informação, na promoção e no ensino, o design tem o seu importante papel como motor auto-referencial da iconosfera que caracteriza o terceiro milénio e a sua presença é uma realidade irrefutável que formata a cultura visual contemporânea. Premiar o design de excelência é promover um futuro melhor e mais equitativo. Dar a conhecer o design de excelência é promover a meritocracia e a qualidade. Bem Hajam!

0
Retrato de José Cuadro
0
Jun. 2010

Seria increible ir, lastima que soy de chile.

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril