Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Villa la Bolsa
Córdoba
Argentina
Gonzalo Enrique Vivián Llarena es , profesional, docente, con 70 años de trayectoria. Reside en Villa la Bolsa (Córdoba), Argentina. Trabaja en atelier privado. Ejerce la docencia en por invitación en Universidades nacionales y en España(Segovia). Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño de Interiores. Gonzalo Enrique está en FOROALFA desde 2007.
aqui estoy tras muchos años dedicados a la práctica y la docencia en el campo del DISEÑO-
Esto es en Arquitectura-Diseño de Interiores. Diseño Industrial y Diseño Gráfico.
He sido diseñador gráfico desde los 18 años a la fecha- He integrado equipos de
diseño editorial. He dirigido revistas y ediciones especiales de un Diario vespertino y de la Facultad de Arquitectura-Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.
He despempeñado la Dirección de la Carrera de Diseño Industrial-FAUDI. U.NdeCba. gestada por iniciativa con un grupo de docentes. Conferencista, partcipa de encuentros- jornadas y seminarios sobre Diseño-Publicidad y Docencia.
He desempeñado cargos de responsabilidad como Director de Publicaciones de la FAUDI-Director de Patrimonio Cultural y Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Director de Cultura de la Provincia de Córdoba, Director y Presidente de los SRT- Servicios de Radiotelevisión de la Universidad Nacional de Córdoba. etc etc
El curriculum es largo e innecesario, todavia puede diseñar un logo y una campaña- Diariamente dibuja y pinta habiendo ya presentado 76 muestras individuales y partcipado en 150 muestras colectivas.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo El arte de habitar y el arte de la arquitectura
Habrán pensado todo esto los mayas*-( también los astecas-toltecas- mixtecas-incas-patagones-comechingones-guaraníes..)*.cuando imaginaban y construian Chichén Itza? o Cerro Colorado.... alli las viviendas populares circundaban los templos en arquitecturas de limitada duración y de precaria resolución. Entonces quizás tenia valor el arte de pensar. Creo que por alli anda la frase de Chaves.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
En mi experiencia como docente muy pocas veces abordé casos reales- casi siempre y con asombro por las respuestas me aboqué a presentar casos a imaginar. El tiempo que un estudiante está con el docente deberá ser para descubrir- eso DESCUBRIR- de modo que los casos reales son los que vemos a diario- con su pobreza manifiesta, Castoriades dice que : «no es lo que existe sino lo que podría y debería existir lo que tiene necesidad de nodotros«
A mi juicio lo que propone el autor está en libros y el encuentro áulico implica otra opotunidad.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)
Qué buen articulo- sin duda de un gran maestro- claro- y enriquecedor,
pienso ampliar mi comentario lo mejor es el descubrimiento de la seña.
Enseña....diseña... habrá que vover a hacer la seña, para darnos a conocer.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Convocatoria 2010 de los premios Nacionales de Diseño
Una convocatoria- que en nuestro pais se han llamado Concursos me parece la forma más idónea de elkegir entre quienes quieren participar y se hacen cargo de las fórmulas del llamado. Este procedimiento permite la participación de los más jóvenes o recienegresados y de los viejos y acreditados profesionales que con este procedimiento renuevan espectativas de juventud. He participado en Concursos nacionales de afiches con 400 trabajos enviados a ser jurados por el grupo de excelencia profesional de las Instituciones. Vale como procedimiento, si que vale.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre