Irrazabal sobre Contra la resistencia a los cambios en diseño (30073)
Diálogo iniciado por Tata Irrazabal en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
En relación al I♥NY me parece válida la queja ya que las autoridades parecen estar haciendo proselitismo invitando a todo mundo como posible creador. Resulta más un manejo político que de paso instala la idea en un abogado o un panadero de «tú puedes hacer algo mejor que aquellos que dedican su vida al diseño».
¿Te imaginas Julio, que un abogado o un panadero puedan tener la ¿virtud?, ¿gracia?, ¿suerte?, de llegar más lejos que aquellos que dedicamos la vida a ello? ... Que cruel idea. Que desfachada y disparatada. Pero mi querido colega Julio, recuerde que a los locos, hay que tratarlos con cariño! ... Que importa si no saben lo que hacen! Al fin de cuentas la verdad saldrá a ... usted sabe.
Estamos hablando de cosas distintas Vanesa. Si alguien del ámbito que fuere logra buenos resultados diseñales , bienvenido sea. Otro tema es que desde una organización social de suprema legitimidad como es el gobierno de una ciudad, se refuerce la noción que «el diseño no es una verdadera profesión». Hecho todo esto con la mayor intención proselitista ya constituye una modesta demagogia (modesta comparada con otras). En este contexto aplaudiremos las gloriosas excepciones de fiambreros y cirujanos con buenos resultados diseñales.
Julio, no se si hablando de cosas distintas, creo que la visión cambia un poco. Si, proselitista sí. Pero desde un punto más, personal, creo que una convocatoria de esta índole, deja un halo de esperanza a aquellos que saben, que intuyen, que indagan, que actuan favorablemente en el ámbito del diseño, pero que por «H» o por «B» no tuvieron la suerte de lograr ponerse el título en el bolsillo. No me parece un acto de menosprecio a la profesión, sino de inclusión, de invitación, a manera de estímulo. Pero así mismo, entiendo tu punto de vista y la acción llega a ser controversial y cuestionable.
bueno, acabo de leer una aclaración de Jorge Luis autor de este artículo que hace referencia a que hubo una confusión y que el gobierno de NY sólo invitó al público a algo recreativo, que el artículo ¿El fin de NY? motivó las equivocaciones. Bueno me alegro de que así sea. Mi culpa también por no haber investigado a fondo y comentar el tema.
4 meses después veo esta aclaración. No hablemos de culpa Julio, fue una linda charla, amigable donde se aprende y se interactua. Siempre aprendemos de situaciones así. Un gran saludo. Exitos!