Diálogo Nº 30073

Diálogo iniciado en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Retrato de Tata Irrazabal
4
Ago. 2012

En relación al INY me parece válida la queja ya que las autoridades parecen estar haciendo proselitismo invitando a todo mundo como posible creador. Resulta más un manejo político que de paso instala la idea en un abogado o un panadero de «tú puedes hacer algo mejor que aquellos que dedican su vida al diseño».

2
Retrato de Vanesa Sosa
2
Ago. 2012

¿Te imaginas Julio, que un abogado o un panadero puedan tener la ¿virtud?, ¿gracia?, ¿suerte?, de llegar más lejos que aquellos que dedicamos la vida a ello? ... Que cruel idea. Que desfachada y disparatada. Pero mi querido colega Julio, recuerde que a los locos, hay que tratarlos con cariño! ... Que importa si no saben lo que hacen! Al fin de cuentas la verdad saldrá a ... usted sabe.

1
Retrato de Tata Irrazabal
4
Ago. 2012

Estamos hablando de cosas distintas Vanesa. Si alguien del ámbito que fuere logra buenos resultados diseñales , bienvenido sea. Otro tema es que desde una organización social de suprema legitimidad como es el gobierno de una ciudad, se refuerce la noción que «el diseño no es una verdadera profesión». Hecho todo esto con la mayor intención proselitista ya constituye una modesta demagogia (modesta comparada con otras). En este contexto aplaudiremos las gloriosas excepciones de fiambreros y cirujanos con buenos resultados diseñales.

1
Retrato de Vanesa Sosa
2
Ago. 2012

Julio, no se si hablando de cosas distintas, creo que la visión cambia un poco. Si, proselitista sí. Pero desde un punto más, personal, creo que una convocatoria de esta índole, deja un halo de esperanza a aquellos que saben, que intuyen, que indagan, que actuan favorablemente en el ámbito del diseño, pero que por «H» o por «B» no tuvieron la suerte de lograr ponerse el título en el bolsillo. No me parece un acto de menosprecio a la profesión, sino de inclusión, de invitación, a manera de estímulo. Pero así mismo, entiendo tu punto de vista y la acción llega a ser controversial y cuestionable.

0
Retrato de Tata Irrazabal
4
Ago. 2012

bueno, acabo de leer una aclaración de Jorge Luis autor de este artículo que hace referencia a que hubo una confusión y que el gobierno de NY sólo invitó al público a algo recreativo, que el artículo ¿El fin de NY? motivó las equivocaciones. Bueno me alegro de que así sea. Mi culpa también por no haber investigado a fondo y comentar el tema.

1
Retrato de Vanesa Sosa
2
Ene. 2013

4 meses después veo esta aclaración. No hablemos de culpa Julio, fue una linda charla, amigable donde se aprende y se interactua. Siempre aprendemos de situaciones así. Un gran saludo. Exitos!

1
Retrato de Tata Irrazabal
4
Ene. 2013

totalmente, saludos para vos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio