Diálogo iniciado por Pablo Andrés Duque Correa sobre:

Ilustración principal del artículo Con el portafolio no alcanza

Pablo Andrés Duque Correa

Con el portafolio no alcanza

¿Qué perfil le estamos ofreciendo los diseñadores a nuestros clientes?

Ver este artículo

Retrato de Pablo Andrés Duque Correa
22
Pablo Andrés Duque Correa
Ago 2012

Me uno a las palabras de Ernesto y sobre todo de Aldo. Un buen diseñador puede ser creativo o artista; pero sobre todo debe ser comunicador. De oficio, ¡Comunicador!.

1
Retrato de Xue Bonilla
2
Xue Bonilla
Ago 2012

comunicador objetivo, lo que hacen los diseñadores gráficos, puesto que el arte comunica pero de manera subjetiva lo cual no es para nada bueno a la hora de trasmitir un único concepto a un target

1
Retrato de Rafael Castro
4
Rafael Castro
Ago 2012

¿Existe la comunicación objetiva?

3
Retrato de Xue Bonilla
2
Xue Bonilla
Ago 2012

si la que busca llegar a un punto especifico con un mensaje especifico y yo como emisor controlo el mensaje. porque por otra parte esta la comunicación subjetiva la que se interpreta personalmente como en el arte

eje. el diseñador de una determinada marca diseño la grafica de la misma basado en un único CONCEPO que quiere trasmitir a un grupo determinado. comunicación objetiva

mientras que si la mona liza de Leonardo da Vicni bien puede comunicar algo estoy seguro que los dos no tenemos una misma opinión sobre lo que nos trasmite esta obra de arte por lo que su comunicación es subjetiva

1
Retrato de Luis Giménez
0
Luis Giménez
Ago 2012

Xue, si una empresa incorpora la retórica en su aviso publicitario, cuya finalidad es vender un producto, el público entiende de manera directa el mensaje? Creo que la subjetividad es algo de lo que no podemos escapar. Saludos

0
Retrato de Xue Bonilla
2
Xue Bonilla
Ago 2012

Luis; cuando hablamos de retorica se habla de procesos y técnicas al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, si yo quiero persuadir a alguien con un determinado mensaje o concepto, eso lo codifico en un la grafica mediante forma, color entre otros, de ahí la capa sida de los diseñadores de trasmitir un mensaje o concepto mediante la grafica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una buena relación diseñador-cliente
Autor:
Pablo Guzmán Paredes
Título:
Una buena relación diseñador-cliente
Sinopsis:
¿Cómo relacionarnos de mejor manera como diseñadores con nuestro mercado? En muchos casos, el diseñador no sabe cómo mostrarse adecuadamente ante sus clientes.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
19
Seguidores:
37
Retrato de Verónica Durán
Autor:
Verónica Durán
Título:
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Sinopsis:
¿Cómo lidiar con los clientes que nos pieden cambios en nuestros diseños, cuando sabemos que los empeorarán?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
45
Seguidores:
25
Ilustración principal del artículo El diseño paciente
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
El diseño paciente
Sinopsis:
Sobre la importancia del feedback en los procesos de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
43
Seguidores:
296
Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
El mercado siempre tiene la razón
Sinopsis:
Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
13
Seguidores:
113
Retrato de Luiz Renato Roble
Autor:
Luiz Renato Roble
Título:
¿Quiere probárselo?
Sinopsis:
Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
17
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
12
Seguidores:
800

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril