Diálogo iniciado por Pablo Andrés Duque Correa sobre:

Ilustración principal del artículo Con el portafolio no alcanza

Pablo Andrés Duque Correa

Con el portafolio no alcanza

¿Qué perfil le estamos ofreciendo los diseñadores a nuestros clientes?

Ver este artículo

Retrato de Pablo Andrés Duque Correa
22
Pablo Andrés Duque Correa
Ago 2012

Me uno a las palabras de Ernesto y sobre todo de Aldo. Un buen diseñador puede ser creativo o artista; pero sobre todo debe ser comunicador. De oficio, ¡Comunicador!.

1
Retrato de Xue Bonilla
2
Xue Bonilla
Ago 2012

comunicador objetivo, lo que hacen los diseñadores gráficos, puesto que el arte comunica pero de manera subjetiva lo cual no es para nada bueno a la hora de trasmitir un único concepto a un target

1
Retrato de Rafael Castro
4
Rafael Castro
Ago 2012

¿Existe la comunicación objetiva?

3
Retrato de Xue Bonilla
2
Xue Bonilla
Ago 2012

si la que busca llegar a un punto especifico con un mensaje especifico y yo como emisor controlo el mensaje. porque por otra parte esta la comunicación subjetiva la que se interpreta personalmente como en el arte

eje. el diseñador de una determinada marca diseño la grafica de la misma basado en un único CONCEPO que quiere trasmitir a un grupo determinado. comunicación objetiva

mientras que si la mona liza de Leonardo da Vicni bien puede comunicar algo estoy seguro que los dos no tenemos una misma opinión sobre lo que nos trasmite esta obra de arte por lo que su comunicación es subjetiva

1
Retrato de Luis Giménez
0
Luis Giménez
Ago 2012

Xue, si una empresa incorpora la retórica en su aviso publicitario, cuya finalidad es vender un producto, el público entiende de manera directa el mensaje? Creo que la subjetividad es algo de lo que no podemos escapar. Saludos

0
Retrato de Xue Bonilla
2
Xue Bonilla
Ago 2012

Luis; cuando hablamos de retorica se habla de procesos y técnicas al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, si yo quiero persuadir a alguien con un determinado mensaje o concepto, eso lo codifico en un la grafica mediante forma, color entre otros, de ahí la capa sida de los diseñadores de trasmitir un mensaje o concepto mediante la grafica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Clara Durán
Autor:
Clara Durán
Título:
¿El tiempo conspira contra la creatividad?
Sinopsis:
¿Los diseñadores debemos producir soluciones con conceptos geniales o elaborar diseños comercialmente sostenibles?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
17
Seguidores:
27
Retrato de Chuy Velez
Autor:
Chuy Velez
Título:
El diseño por sí solo no vende
Sinopsis:
Cualquier empresa que decida crecer contratando servicios de diseño, tendrá que hacerse cargo de otros aspectos implícitos en la generación de ventas de sus productos o servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
10
Seguidores:
6
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Paradigma y resistencia al cambio de imagen
Sinopsis:
El cliente solicita cambio de logotipo y de identidad corporativa, pero al presentarle las propuestas no le gustan ¿Qué hacer?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
16
Seguidores:
24
Retrato de David Espinosa
Autor:
David Espinosa
Título:
Respeto, ese desconocido
Sinopsis:
¿Qué hace falta para dignificar una profesión?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
5
Seguidores:
49
Retrato de Guillermo Flores
Autor:
Guillermo Flores
Título:
Carta del diseñador al cliente 2
Sinopsis:
El cliente no tiene la culpa de no entender qué es el diseño y, por lo tanto, no valorarlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
34
Seguidores:
18
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Qué vendemos los diseñadores
Sinopsis:
Una anécdota profesional con un cliente que me ayudó a comprender qué es lo que los diseñadores tenemos para ofrecer realmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
37
Seguidores:
54

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril