Diálogo Nº 43702

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Retrato de Héctor Sandoval
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Héctor Sandoval
Sept. 2014

Es un buen análisis aunque no se debe llegar a los extremos entre: "el cliente siempre tiene la razón" y "el cliente siempre pierde la razón". Es cierto que el diseñar es un servicio, al igual que ir al médico. A éste no le reclamas por la medicina que te mande pero sí le expresas tu preferencia por las pastillas en vez de las inyecciones. Así debe ejercerse esta profesión, dandole al cliente la medicina adecuada a sus necesidades sin tratar de excederse a usarlo como experimento de laboratorio, al tiempo que das a respetar tus conocimientos sustentados y aplicados. Así se vende el diseño.

UVM

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Retrato de Alejandro Vidale
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Alejandro Vidale
Sept. 2014

muy buen aporte Hector, inigualable compañero

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Retrato de Yoslíne Rodguez
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Oct. 2014

Así es, el cliente tiene una necesidad y nosotros la cubrimos; es decir el diseño cumple determinadas funciones. Sin embargo no siempre "el cliente tiene la razón", y es ahí, donde nuestra inteligencia y creatividad entran en acción, las sugerencias, la imaginación, el sustento y el poder de "convencimiento" (tratar de que vea las posibilidades de que lo que se le muestra), sin perder de vista su realidad y la de nosotros... 10

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