Delgado sobre Cómo transmitir el concepto de marca en branding (56019)

Diálogo iniciado por Francesca Delgado en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Retrato de Francesca Delgado
0
Hace 5 semanas

Gracias a este articulo pude comprender que la creación de un logo no simplemente se basa en que quiere transmitir o que represente netamente las cualidades, valores de la marca. Ya que como hemos visto por medio de los diferentes ejemplos de logotipos, muchos ni diseños tenían solo se podía observar una tipografía, pero aun así funcionaban y eso es lo importante para un logotipo el que este se pueda adaptar y servir como un diferenciador de otros logos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto