Gualsaquí sobre Cómo transmitir el concepto de marca en branding (55111)
Diálogo iniciado por Washington Gualsaquí en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Bueno, es verdad que una marca cuando una persona ( el cliente, fan, etc.) la ve piensa en los valores de la marca, pero esos valores son los que esa persona se va creando a partir del producto en concreto además de los valores preestablecidos de la marca, entonces además de los valores de la marca la gente se imagina otros similares a ellos. Por otro lado, para crear el logo, logotipo, etc. de la marca es verdad que no tiene que ser a punta de espada representar todos sus ideales o ideas rebuscadas en un pequeño logo, sino optimizar de manera gráfica todo eso que se necesita definir en una idea de o modelo para que la marca sea única o se diferencie de las demas.

La construcción de una marca es un proceso complejo que implica tanto los valores preestablecidos de la marca como las percepciones individuales que los clientes desarrollan a partir de la experiencia con los productos o servicios. La conexión emocional entre la marca y el cliente a menudo se basa en esa interpretación personal de los valores y cómo se alinean con los propios valores del cliente.