González Lede sobre Cómo transmitir el concepto de marca en branding (54719)

Diálogo iniciado por José Ramón González Lede en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Retrato de José Ramón González Lede
1
Mar. 2023

No es tan difícil de entender: el símbolo de Apple es una manzana mordida. En la cultura católica incluso podríamos decir que transmitiría conceptos negativos (pecado, error, avaricia, desobediencia, etc.), muy alejados de la pulcritud, limpieza de líneas y perfección que Apple vende (y comunica). Y aún así, al ver su símbolo evocamos lo que Apple ha querido que evoquemos mediante su labor de comunicación y acción empresarial.

Pero lo más "peliagudo" de tema es que para las otras culturas "no católicas" esos conceptos negativos ni siquiera serían evocados con la manzana mordida.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio