Diálogo iniciado por Soledad Dias sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Soledad Dias

¿Cómo te inspiras para diseñar?

¡Todo sirve a la hora de buscar inspiración!

Ver este artículo

Retrato de Soledad Dias
38
Soledad Dias
Sep 2013

Soy diseñadora,y por sobretodo comunicadora visual.La finalidad de mi artículo era simplemente comentar mis métodos de inspiración e invitarlos a que expongan los suyos.Como siempre,trato de redactar de forma simple y lo más amena posible;no es mi idea imponer una hipótesis sobre lo que es un diseñador o no.Yo no soy dueña de la verdad y nunca dije que el diseño sea arte,o que no lo sea.Pido disculpas si mi artículo trajo confusión.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

No trajo confusión sino inspiración. Gracias.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

En definitiva estamos de acuerdo que para cualquier manifestación humana la inspiración así denominada es el "eureka" hallazgo de una idea o vía para la solución de un problema, también la motivación para arremeter en acción una obra pictórica o una escultura. El acto de inspiración (que es muy posible de definir, quizás sea un impulso eléctrico o un torrente de adrenalina en cierta sección del cerebro que maneje las emociones nos impulsa y nos convence a nosotros mismos de haber encontrado el camino. las vías pueden ser muy simples y cotidianas o un estado alfa al despertar por la mañana.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Soledad Dias

Artículos de Soledad Dias

Título:
¡A los golpes también se aprende!
Sinopsis:
Mis primeros pasos como diseñadora gráfica independiente. Mis errores y algunos consejos que pueden servirte.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Bertero
Autor:
Pablo Bertero
Título:
Creatividad coartada
Sinopsis:
En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
52
Seguidores:
64
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Como añadir valor al envase
Sinopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
18
Seguidores:
500
Ilustración principal del artículo El diseño en las etiquetas de vino
Autor:
Alejandro Prieto
Título:
El diseño en las etiquetas de vino
Sinopsis:
En los últimos años ha habido un gran auge en el mundo del vino, que se refleja en el interés del público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
23
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Autor:
Mara Montañes
Título:
Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Sinopsis:
Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
80
Seguidores:
77
Ilustración principal del artículo Cómo desarrollar la creatividad
Autor:
Lilian Pérez
Título:
Cómo desarrollar la creatividad
Sinopsis:
Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
60
Seguidores:
48
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
La capacidad de visualizar
Sinopsis:
Lo esencial de la tarea de diseñar reside en la capacidad de imaginar cómo se comportaran las cosas antes de que existan.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
6
Seguidores:
470

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!