Diálogo iniciado por Soledad Dias sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Soledad Dias

¿Cómo te inspiras para diseñar?

¡Todo sirve a la hora de buscar inspiración!

Ver este artículo

Retrato de Soledad Dias
41
Soledad Dias
Sep 2013

Soy diseñadora,y por sobretodo comunicadora visual.La finalidad de mi artículo era simplemente comentar mis métodos de inspiración e invitarlos a que expongan los suyos.Como siempre,trato de redactar de forma simple y lo más amena posible;no es mi idea imponer una hipótesis sobre lo que es un diseñador o no.Yo no soy dueña de la verdad y nunca dije que el diseño sea arte,o que no lo sea.Pido disculpas si mi artículo trajo confusión.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

No trajo confusión sino inspiración. Gracias.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

En definitiva estamos de acuerdo que para cualquier manifestación humana la inspiración así denominada es el "eureka" hallazgo de una idea o vía para la solución de un problema, también la motivación para arremeter en acción una obra pictórica o una escultura. El acto de inspiración (que es muy posible de definir, quizás sea un impulso eléctrico o un torrente de adrenalina en cierta sección del cerebro que maneje las emociones nos impulsa y nos convence a nosotros mismos de haber encontrado el camino. las vías pueden ser muy simples y cotidianas o un estado alfa al despertar por la mañana.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Soledad Dias

Artículos de Soledad Dias

Título:
¡A los golpes también se aprende!
Sinopsis:
Mis primeros pasos como diseñadora gráfica independiente. Mis errores y algunos consejos que pueden servirte.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
9
Seguidores:
3796
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
136
Opiniones:
87
Seguidores:
277
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
28
Seguidores:
2549
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
5
Seguidores:
53
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
21
Seguidores:
3796
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
26
Seguidores:
47

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto