Diálogo iniciado por John Mack sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento

Mariana Gastélum

Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento

El hecho de no haber salido de la carrera no implica que debamos quedarnos paralizados esperando que las cosas sucedan solas.

Ver este artículo

Retrato de John Mack
0
John Mack
Mar 2013

¿Sí no tengo un trabajo asalariado mi mundo ya no es real?

0
Retrato de Mariana Gastélum
55
Mariana Gastélum
Mar 2013

¿Tu lo crees? a mi me parece que hay muchas actividades no remuneradas (como voluntariados) que te brindan experiencia y te ayudan a ir perdiendo el miedo poco a poco.

En fin, mi punto al decir «mundo real» es que no es lo mismo entregar un proyecto en la escuela y trabajar con compañeros de clase que una actividad en la que tu proyecto no es un supuesto si no una realidad.

4
Retrato de Manuel Martinez Campagna
0
Manuel Martinez Campagna
Mar 2013

John: Si no cobras no comes, o te mantienen tus viejos ( es respetable pero no creo que sea el objetivo de muchos). Entiendo tu pensamiento pero me parece que no lo craneaste demasiado. Al principio muchos nos convertimos en las p*tas del diseño por la falta de orgullo propio (y me pasa a menudo) y te das cuenta que «por la plata baila el mono» y por la plata subsistimos. Sin ofender, si tu trabajas sin cobrar pasame tu e-mail que te contrato, jej, saludos!

0
Retrato de Mariana Gastélum
55
Mariana Gastélum
Mar 2013

Hablo de mi experiencia, no sólo de mi razonamiento y no me refiero exclusivamente al diseño, un profesional completo sabe algo más que sólo lo de su ramo. En la actualidad participo en diferentes voluntaria dos como mencioné y en proyectos de otra areas, también, en los que no siempre obtengo ganancia monetaria, pero obtengo experiencia y contactos. A eso es a lo que me refiero, saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
230
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1712
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
9
Seguidores:
782
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1712
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
351

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre