Diálogo iniciado por John Mackay sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento

Mariana Gastélum

Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento

El hecho de no haber salido de la carrera no implica que debamos quedarnos paralizados esperando que las cosas sucedan solas.

Ver este artículo

Retrato de John Mackay
0
John Mackay
Mar 2013

¿Sí no tengo un trabajo asalariado mi mundo ya no es real?

0
Retrato de Mariana Gastélum
54
Mariana Gastélum
Mar 2013

¿Tu lo crees? a mi me parece que hay muchas actividades no remuneradas (como voluntariados) que te brindan experiencia y te ayudan a ir perdiendo el miedo poco a poco.

En fin, mi punto al decir «mundo real» es que no es lo mismo entregar un proyecto en la escuela y trabajar con compañeros de clase que una actividad en la que tu proyecto no es un supuesto si no una realidad.

3
Retrato de Manuel Martinez Campagna
0
Manuel Martinez Campagna
Mar 2013

John: Si no cobras no comes, o te mantienen tus viejos ( es respetable pero no creo que sea el objetivo de muchos). Entiendo tu pensamiento pero me parece que no lo craneaste demasiado. Al principio muchos nos convertimos en las p*tas del diseño por la falta de orgullo propio (y me pasa a menudo) y te das cuenta que «por la plata baila el mono» y por la plata subsistimos. Sin ofender, si tu trabajas sin cobrar pasame tu e-mail que te contrato, jej, saludos!

0
Retrato de Mariana Gastélum
54
Mariana Gastélum
Mar 2013

Hablo de mi experiencia, no sólo de mi razonamiento y no me refiero exclusivamente al diseño, un profesional completo sabe algo más que sólo lo de su ramo. En la actualidad participo en diferentes voluntaria dos como mencioné y en proyectos de otra areas, también, en los que no siempre obtengo ganancia monetaria, pero obtengo experiencia y contactos. A eso es a lo que me refiero, saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
118
Seguidores:
803
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
241
Opiniones:
53
Seguidores:
561
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
494
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
25
Seguidores:
890
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
28
Seguidores:
355
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
44
Seguidores:
355

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto