Diálogo iniciado por John Mack sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento

Mariana Gastélum

Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento

El hecho de no haber salido de la carrera no implica que debamos quedarnos paralizados esperando que las cosas sucedan solas.

Ver este artículo

Retrato de John Mack
0
John Mack
Mar 2013

¿Sí no tengo un trabajo asalariado mi mundo ya no es real?

0
Retrato de Mariana Gastélum
54
Mariana Gastélum
Mar 2013

¿Tu lo crees? a mi me parece que hay muchas actividades no remuneradas (como voluntariados) que te brindan experiencia y te ayudan a ir perdiendo el miedo poco a poco.

En fin, mi punto al decir «mundo real» es que no es lo mismo entregar un proyecto en la escuela y trabajar con compañeros de clase que una actividad en la que tu proyecto no es un supuesto si no una realidad.

4
Retrato de Manuel Martinez Campagna
0
Manuel Martinez Campagna
Mar 2013

John: Si no cobras no comes, o te mantienen tus viejos ( es respetable pero no creo que sea el objetivo de muchos). Entiendo tu pensamiento pero me parece que no lo craneaste demasiado. Al principio muchos nos convertimos en las p*tas del diseño por la falta de orgullo propio (y me pasa a menudo) y te das cuenta que «por la plata baila el mono» y por la plata subsistimos. Sin ofender, si tu trabajas sin cobrar pasame tu e-mail que te contrato, jej, saludos!

0
Retrato de Mariana Gastélum
54
Mariana Gastélum
Mar 2013

Hablo de mi experiencia, no sólo de mi razonamiento y no me refiero exclusivamente al diseño, un profesional completo sabe algo más que sólo lo de su ramo. En la actualidad participo en diferentes voluntaria dos como mencioné y en proyectos de otra areas, también, en los que no siempre obtengo ganancia monetaria, pero obtengo experiencia y contactos. A eso es a lo que me refiero, saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
154
Seguidores:
820
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
18
Seguidores:
94
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
4
Seguidores:
3462
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
216
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
No basta cerrar bien
Sinopsis:
Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
1
Seguidores:
474

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre