Diálogo iniciado por Mauricio Juarez sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

¿Qué es el Diseño con Conciencia Social? Claves para iniciarse en un movimiento que cada vez gana más adeptos.

Ver este artículo

Retrato de Mauricio Juarez
3
Mauricio Juarez
Mar 2014

El diseño en su definición más simple, es "dar estructura" a algo que no lo tiene. Diseñar plantea que exista un cliente que tiene un problema y requiere una solución. Y eso es un trabajo, que al igual que otros, se intercambia por bienes. Por tanto, el diseño es una actividad económica.

Si un diseñador quiere trabajar con una organización sin fines de lucro y regalar su trabajo, bien, pero... esa organización sería el cliente y el diseñador, un proveedor de un servicio. Seguiría siendo una actividad comercial.

¿Porqué seguir con un tema superado por los profesionales hace tiempo?

0
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
139
Red de Diseñadores Con Conciencia Social
Mar 2014

Hola Mauricio. Nadie discute que el diseño es una actividad económica. Eso no se duda, es una profesión. Lo que planteamos aquí es optimizar los procesos y los recursos en función de nuevas prioridades sociales que el mundo globalizado y su cambio de paradigma exigen.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
20
Seguidores:
489

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril