Juarez sobre Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social (41716)

Diálogo iniciado por Mauricio Juarez en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Retrato de Mauricio Juarez
3

El diseño en su definición más simple, es "dar estructura" a algo que no lo tiene. Diseñar plantea que exista un cliente que tiene un problema y requiere una solución. Y eso es un trabajo, que al igual que otros, se intercambia por bienes. Por tanto, el diseño es una actividad económica.

Si un diseñador quiere trabajar con una organización sin fines de lucro y regalar su trabajo, bien, pero... esa organización sería el cliente y el diseñador, un proveedor de un servicio. Seguiría siendo una actividad comercial.

¿Porqué seguir con un tema superado por los profesionales hace tiempo?

0
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
154

Hola Mauricio. Nadie discute que el diseño es una actividad económica. Eso no se duda, es una profesión. Lo que planteamos aquí es optimizar los procesos y los recursos en función de nuevas prioridades sociales que el mundo globalizado y su cambio de paradigma exigen.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Diseño gráfico sustentable
Ecofeedback: los diseñadores gráficos también debemos establecer un compromiso con la sustentabilidad del planeta.
Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables
El diseño, tanto gráfico como de productos, tiene mucho que decir en el diseño de bolsas reutilizables.
¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
La eco-imagen como estrategia para el consumo
Una de las preocupaciones más importantes de la sociedad en las dos últimas décadas ha sido el cuidado y protección del medio ambiente.
La biomimética en el proceso de diseño
La biomimética es una herramienta para reconsiderar los modelos de diseño actuales, con referencia en los sistemas naturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre