Ruiz sobre Cómo implementar el Design Thinking (35408)

Diálogo iniciado por Robert Ruiz en el artículo Cómo implementar el Design Thinking

Retrato de Robert Ruiz
0

Estoy en gran medida de acuerdo con tu articulo, «Design Thinking» entendido como cadena de procesos para acomodar la innovación dentro de una estructura humana, es una disciplina que no tiene que ver con la operativa del diseño, se asemejan pero son aproximaciones distintas a la innovación, por desgracia el termino «Design thinking» lleva implícita esa interpretación como un campo propio del diseño. En mi opinión y cada día más no es rentable innovar de manera aislada, las empresas deben dotar a sus estructuras de las herramientas que las permitan innovar de manera transversal.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre