Valbuena sobre Cómo encender la luz (52028)

Diálogo iniciado por César Valbuena en el artículo Cómo encender la luz

Retrato de César Valbuena
0
César Valbuena
Oct. 2019

Acertar con la intención comunicativa suele ser complejo, dependiendo de los factores como el contexto, edad, género y estado socio-económico del público al que va dirigido nuestro objeto de diseño, además que esto factores nos suelen encasillar por caminos, que nuestra subjetividad, suele rechazar y es ahí donde la creatividad se reduce.

Sin embargo, cada quien tiene sus técnicas para el desarrollo de ideas que permiten combinar la temática y las condiciones para el objetivo del diseño, junto con un buen comunicado que permita una efectiva comunicación, además siendo un poco subjetivos se puede llegar a embellecer el comunicante sin salirse de las márgenes y obteniendo en suma una buena pieza gráfica.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero