González Barrilero sobre Cómo diseñar el negocio de diseño (6787)

Diálogo iniciado por Jesús González Barrilero en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseño

Retrato de Jesús González Barrilero
0
Jun. 2010

En respuesta a Elio, te diré que por desgracia no conozco ni un «sólo» caso de asociación entre un diseñador y un economista, ADE, o cualquier profesional de este tipo. Es interesante el tema, porque conozco personas de otra generación (no muchas) que sí lo hicieron. Hablo de los 60´s y 70´s. El caso, es que creo que se debe simplemente a una cuestión de la reducción de las ganancias y a un exceso muy notable de diseñadores. Así que a la hora de «convencer» a un profesional de este ramo para iniciar una «empresa» que gire en torno al diseño, se ponen a hacer los «números» y: ¡¿No salen!?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto