Diálogo Nº 6787

Diálogo iniciado en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseño

Retrato de Jesús González Barrilero
0
Jun. 2010

En respuesta a Elio, te diré que por desgracia no conozco ni un «sólo» caso de asociación entre un diseñador y un economista, ADE, o cualquier profesional de este tipo. Es interesante el tema, porque conozco personas de otra generación (no muchas) que sí lo hicieron. Hablo de los 60´s y 70´s. El caso, es que creo que se debe simplemente a una cuestión de la reducción de las ganancias y a un exceso muy notable de diseñadores. Así que a la hora de «convencer» a un profesional de este ramo para iniciar una «empresa» que gire en torno al diseño, se ponen a hacer los «números» y: ¡¿No salen!?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio