Cuesta sobre Cómo desarrollar la creatividad (37733)

Diálogo iniciado por Cristina Cuesta en el artículo Cómo desarrollar la creatividad

Retrato de Cristina Cuesta
1
Cristina Cuesta
Ago. 2013

Creer que uno no es creativo es algo que a mi me pasa constantemente, pero aprendí que hay que desarrollarlo, la creatividad está ahí, hay que sacarla a la luz y explotarla y así irá creciendo. Las sugerencias que pusiste me parecen muy acertadas y prudentes. Son buenos mecanismos que pueden ayudar a desarrollar la creatividad, pero lo esencial, en mi opinión, es no disminuirse a uno mismo, proponerse y lograrlo.

1
Retrato de Lilian Pérez
49
Sept. 2013

Si Cristina, el ser constante aplica en la creatividad (y en muchas otras cosas más)... En lo particular lo que más me ayuda es leer...y leer. Después dejarlo y como palomitas van haciéndose las ideas, es divertido. Pero son cosas que se adquieren con la práctica y el autoconocimiento. Espero que algunas técnicas te ayuden.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre