Diálogo iniciado por Lina María Isaza sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cómo debe ser una marca país?

FOROALFA

¿Cómo debe ser una marca país?

¿Debe ser original? ¿Debe ser estridente? ¿Debe remitir a imágenes o tradiciones nacionales? ¿Cúal es mi propia lista de requisitos para evaluar una marca gráfica de este tipo?

Ver este artículo

Retrato de Lina María Isaza
0
Lina María Isaza
May 2011

Pienso que un país si debería tener una marca distinta a su bandera, ya que la misma hace más bien referencia a fines políticos y territoriales. Una marca país, es aquella donde se muestra al mundo lo realmente importante de su cultura y tradiciones, el calor de la gente buena, lo maravilloso de sus regiones, con ambientes cálidos y por supuesto emotivos donde borre la imagen negativa que tangan otros países del país a relucir, que hagan llenar de buenos recuerdos a los que se encuentran lejos y los que estan dentro que sientan lo afortunados que son por estar en el país más bello.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?
Sinopsis:
¿Qué ventajas tienen sobre las marcas gráficas convencionales? Si es que son válidas, ¿en qué casos conviene utilizarlas y en qué casos no?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
109
Seguidores:
602
Ilustración principal del artículo ¡Uy! No tenemos logo
Autor:
Allan Cárdenas
Título:
¡Uy! No tenemos logo
Sinopsis:
La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
32
Seguidores:
5
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Branding virtual
Sinopsis:
El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
2
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo CocaCola en el bicentenario
Autor:
Cesar Nandez
Título:
CocaCola en el bicentenario
Sinopsis:
La ilustración utilizada como recurso principal para generar etiquetas conmemorativas del festejo mexicano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
153
Opiniones:
102
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Un logo para dos celebraciones
Sinopsis:
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
218
Seguidores:
86
Retrato de Rubén Morales
Autor:
Rubén Morales
Título:
Atentado a la identidad de Buenos Aires
Sinopsis:
La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
61
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril