Diálogo Nº 15514

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?

Retrato de Fernando Fraenza
6
May. 2011

La esencia del ser nacional -sea cual fuere- no existe (en realidad ninguna esencia). La identidad prístina no existe. A sabiendas o no, nos vestimos de lo que mejor nos viene. Ese ha sido -siempre- el «concepto clásico de construcción de la marca». Por supuesto, los diseñadores filo-funcionalistas o filo-artísticos (lo mismo da uno que otro) han hecho (inclusive, inconciente e ideológicamente) su propio negocio de representación como diseñadores, omitiendo o ocultando todo interés estratégico; el que, por otra parte, es ineludible.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio