Diálogo iniciado por Luis Carlos Romero sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Ricardo Martins

¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

¿El cliente modifica tu diseño y eso te irrita? He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a lidiar con esa incómoda situación.

Ver este artículo

Retrato de Luis Carlos Romero
2
Luis Carlos Romero
Ene 2017

Hay que empezar por decirle al diseñador que no es "SU" diseño , es el diseño del cliente, si el cliente pide modificaciones es porque el diseño no resuelve su problema, lo que quiere decir que el diseñador o no entendió nunca el problema, o lo entendió y no pudo resolverlo, los diseñadores a veces actúan como magos que sacan el logo del sombrero y esperan que el cliente entienda la magia, es el diseñador que debe ponerse desde la perspectiva del usuario para resolver su problema, los proyectos de diseño NO tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades creativas del diseñador

8
Retrato de Ricardo Martins
87
Ricardo Martins
Ene 2017

Gracias

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Ene 2017

Es como dice Luis Jaime Lara Perea más arriba, el diseño no es para el cliente sino para el usuario, ni el cliente, ni el diseñador pueden decir "yo quiero..." sino "tenemos que llegar a...", por supuesto, el cliente expresa una necesidad que el diseñador debe investigar y comprender pero esto implica no permitir cosas que perjudiquen el diseño, sino para qué estudiamos licenciatura en diseño, hiciéramos cursos de software y listo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
25
Seguidores:
862
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
231
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
8
Seguidores:
1749
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3660

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre