Diálogo iniciado por Pablo Federico Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Ricardo Martins

¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

¿El cliente modifica tu diseño y eso te irrita? He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a lidiar con esa incómoda situación.

Ver este artículo

Retrato de Pablo Federico Sanchez
6
Ene. 2017

Sicologia... La materia que no se enseña en las carreras de Diseño y deberia ser materia troncal.

1
Retrato de Ricardo Martins
87
Ene. 2017

Gracias

0
Retrato de Geovanna Soberón
1
Ene. 2017

Tal cual... deberíamos empezar estudiando psicología para luego arrancar con diseño, ambas van de la mano.

0
Retrato de José Manuel Oubiña
0
Ene. 2017

Creo que se precisa de mucho estudio constante de cada tema a tratar en la comunicación visual con respecto a cada proyecto, sí, es cierto que debemos tocar la psicología y estudiar partes de esta, pero no convertirnos en psicólogos primero, no tratamos con pacientes, prepararnos para respuestas convincentes a posibles lagunas del cliente sin convertirse en una disputa de conceptos, debemos demostrar con el resultado visual, para eso nos preparamos, para lograr resultados objetivos entre el cliente y el consumidor de su producto y eso hay que dejarlo claro en la relación del comunicador con el cliente.

1
Retrato de Natalia Varela
2
Ene. 2017

Así como estrategias de comunicación y planeación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann El séptimo mandamiento
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto