Integración de la psicología y el diseño en la comunicación visual
Diálogo iniciado por Pablo Federico Sanchez en el artículo
¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Sicologia... La materia que no se enseña en las carreras de Diseño y deberia ser materia troncal.


Tal cual... deberíamos empezar estudiando psicología para luego arrancar con diseño, ambas van de la mano.

Creo que se precisa de mucho estudio constante de cada tema a tratar en la comunicación visual con respecto a cada proyecto, sí, es cierto que debemos tocar la psicología y estudiar partes de esta, pero no convertirnos en psicólogos primero, no tratamos con pacientes, prepararnos para respuestas convincentes a posibles lagunas del cliente sin convertirse en una disputa de conceptos, debemos demostrar con el resultado visual, para eso nos preparamos, para lograr resultados objetivos entre el cliente y el consumidor de su producto y eso hay que dejarlo claro en la relación del comunicador con el cliente.

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre