Diálogo iniciado por Leonardo Munera sobre:

Ilustración principal del artículo Color: el largo camino de la pantalla a la impresión

Yasser Barrios

Color: el largo camino de la pantalla a la impresión

Más que un diseño creativo o espectacular, el diseñador también necesita un óptimo control del color en el proceso de producción gráfica.

Ver este artículo

Retrato de Leonardo Munera
0
Ago 2013

Gracias por tus recomendaciones. Ahora mismo estoy pasando por este problemilla y me gustaría saber algo... si yo le tengo que mostrar al cliente el diseño que he de imprimir pero por medio de un monitor, como hago para mostrarle el resultado real del color que va a ver impreso. ¿Hay algun truco o algo así?

0
Retrato de Javier Forero
27
Ago 2013

Dificilmente un monitor muestra el color igual a otro. Si es su monitor, debería estar calibrado y usando un perfil de color adecuado, por lo que debería aproximarse al impreso. Sin embargo, los espacios de color RGB y CMYK son diferentes, por lo que muchos colores CMYK son imposibles de representar en un monitor, especialmente los turquesas.

1
Retrato de Yasser Barrios
7
Ago 2013

Como lo dice Javier, trabajar con pruebas de color en pantalla no es la opción más idónea para presentar el trabajo a un cliente (mucho menos si este las observa en su propio monitor que seguramente no está calibrado). Para los que todavía no tienen capacidad de comprar equipos de impresión de pruebas de color recomiendo utilizar impresora inkjet de escritorio que trabaje con mínimo 6 colores (cyan y magenta light adicionales) y hacer la impresión en formato RGB, lo cuál lograr acercar un poco más el color a la realidad. En última instancia solicita ese servicio a tu impresor de confianza.

2
Retrato de Leonardo Munera
0
Ago 2013

Muchas gracias por su ayuda muchachos, pondré en práctica sus recomendaciones. De nuevo gracias por sus aportes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Un logo para dos celebraciones
Sinopsis:
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Sinopsis:
Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Sinopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: