Munera sobre Color: el largo camino de la pantalla a la impresión (37883)
Diálogo iniciado por Leonardo Munera en el artículo Color: el largo camino de la pantalla a la impresión
Gracias por tus recomendaciones. Ahora mismo estoy pasando por este problemilla y me gustaría saber algo... si yo le tengo que mostrar al cliente el diseño que he de imprimir pero por medio de un monitor, como hago para mostrarle el resultado real del color que va a ver impreso. ¿Hay algun truco o algo así?
Dificilmente un monitor muestra el color igual a otro. Si es su monitor, debería estar calibrado y usando un perfil de color adecuado, por lo que debería aproximarse al impreso. Sin embargo, los espacios de color RGB y CMYK son diferentes, por lo que muchos colores CMYK son imposibles de representar en un monitor, especialmente los turquesas.
Como lo dice Javier, trabajar con pruebas de color en pantalla no es la opción más idónea para presentar el trabajo a un cliente (mucho menos si este las observa en su propio monitor que seguramente no está calibrado). Para los que todavía no tienen capacidad de comprar equipos de impresión de pruebas de color recomiendo utilizar impresora inkjet de escritorio que trabaje con mínimo 6 colores (cyan y magenta light adicionales) y hacer la impresión en formato RGB, lo cuál lograr acercar un poco más el color a la realidad. En última instancia solicita ese servicio a tu impresor de confianza.
Muchas gracias por su ayuda muchachos, pondré en práctica sus recomendaciones. De nuevo gracias por sus aportes.