Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek sobre:

Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional

Paulo Lucia

Código QR: digitalmente tradicional

Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.

Ver este artículo

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Sep 2013

Interesante y optimista punto de vista sobre la convivencia entre los soportes tradicionales y los digitales.. Pero el hombre es un animal de costumbre, y de apoco, nos estamos acostumbrando al avance fugaz de la tecnología en casi todos los ámbitos de nuestras vidas, ¿Bueno, malo? quien puede saberlo ¿no?

0
Retrato de Paulo Lucia
12
Paulo Lucia
Sep 2013

Luciano, antes que nada, Muchas Gracias por leer mi artículo y detenerte a comentarlo.

Para seguir siendo Optimista (como decís), pienso que siempre existirá el papel, aunque sea en expresiones mínimas, por ejemplo una servilleta de un bar. Hay un aviso publicitario hermoso y gracioso sobre esto Enlace

Creo que aún hay mucha generación que no es "Nativo Digital", y por lo tanto mucho papel por cortar. ¿Bueno o malo? como decís vos, quien lo sabe.

Yo apuesto por el Bueno siempre. ;-)

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Sep 2013

Ja, lindo comercial. Aunque un tanto triste desde mi perspectiva pesimista (lo asumo) ya que el papel termina siendo útil para expresiones mínimas, como vos decís, siendo que durante siglos tuvo un rol protagónico y esencial en la cultura. En fin, con certeza las generaciones del soporte material se extinguirán (siguiendo con el pesimismo), en tanto que es incierto lo que sucederá con las nuevas generaciones y su relación con el papel. Ojalá el papel esté siempre presente, y no sólo en los rollos de los baños. Es un debate interesante. Saludos Paulo.

0
Retrato de Paulo Lucia
12
Paulo Lucia
Sep 2013

Jeje, si, en algo tenés razón, es un tanto triste.

Pero no dudes en darle al papel el "papel" más importante en el desarollo de la comunicación, obviamente cumple y ha cumplido excelentemente su rol.

Imaginate que lo mismo pasó con el fuego o con la rueda, tan importantes durante la época de creación o descubrimiento y que luego han perdido protagonismo, pero que aporte grandioso han hecho a todo lo que tenemos hoy, como han transformado su mundo.

En fin, la tecnología va tán rápido, que otra vez, ya nos ha sorprendido.

Como dice el indio solari en su tema, "El futuro llegó, hace rato»

;-)

0
Retrato de Jorge Andrés
0
Jorge Andrés
Nov 2013

sin dudas que hay una generación que nació con lo digital pero lo curioso de esto es que muchos de ellos se están interesando por la música de los años 80´90´ , veo cada día nuevas grupos de música que intentan tomar lo mejor de dicha esencia musical , lo mismo sucede con el formato musical , buscan comprarlo en vinilo . posiblemente sea responsabilidad nuestra como consumidores lo que nos oferta el mercado , por que la oferta la hace el pero aceptarla depende de nosotros .

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
39
Seguidores:
233
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
11
Seguidores:
552
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
227
Opiniones:
80
Seguidores:
552
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
20
Seguidores:
502

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero