Diálogo Nº 38801

Diálogo iniciado en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Sept. 2013

Interesante y optimista punto de vista sobre la convivencia entre los soportes tradicionales y los digitales.. Pero el hombre es un animal de costumbre, y de apoco, nos estamos acostumbrando al avance fugaz de la tecnología en casi todos los ámbitos de nuestras vidas, ¿Bueno, malo? quien puede saberlo ¿no?

0
Retrato de Paulo Lucia
12
Sept. 2013

Luciano, antes que nada, Muchas Gracias por leer mi artículo y detenerte a comentarlo.

Para seguir siendo Optimista (como decís), pienso que siempre existirá el papel, aunque sea en expresiones mínimas, por ejemplo una servilleta de un bar. Hay un aviso publicitario hermoso y gracioso sobre esto Enlace

Creo que aún hay mucha generación que no es "Nativo Digital", y por lo tanto mucho papel por cortar. ¿Bueno o malo? como decís vos, quien lo sabe.

Yo apuesto por el Bueno siempre. ;-)

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Sept. 2013

Ja, lindo comercial. Aunque un tanto triste desde mi perspectiva pesimista (lo asumo) ya que el papel termina siendo útil para expresiones mínimas, como vos decís, siendo que durante siglos tuvo un rol protagónico y esencial en la cultura. En fin, con certeza las generaciones del soporte material se extinguirán (siguiendo con el pesimismo), en tanto que es incierto lo que sucederá con las nuevas generaciones y su relación con el papel. Ojalá el papel esté siempre presente, y no sólo en los rollos de los baños. Es un debate interesante. Saludos Paulo.

0
Retrato de Paulo Lucia
12
Sept. 2013

Jeje, si, en algo tenés razón, es un tanto triste.

Pero no dudes en darle al papel el "papel" más importante en el desarollo de la comunicación, obviamente cumple y ha cumplido excelentemente su rol.

Imaginate que lo mismo pasó con el fuego o con la rueda, tan importantes durante la época de creación o descubrimiento y que luego han perdido protagonismo, pero que aporte grandioso han hecho a todo lo que tenemos hoy, como han transformado su mundo.

En fin, la tecnología va tán rápido, que otra vez, ya nos ha sorprendido.

Como dice el indio solari en su tema, "El futuro llegó, hace rato»

;-)

0
Retrato de Jorge Andrés
0
Nov. 2013

sin dudas que hay una generación que nació con lo digital pero lo curioso de esto es que muchos de ellos se están interesando por la música de los años 80´90´ , veo cada día nuevas grupos de música que intentan tomar lo mejor de dicha esencia musical , lo mismo sucede con el formato musical , buscan comprarlo en vinilo . posiblemente sea responsabilidad nuestra como consumidores lo que nos oferta el mercado , por que la oferta la hace el pero aceptarla depende de nosotros .

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio