Diálogo iniciado por Ramiro Pérez sobre:

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor

Fernando Del Vecchio

Cobrar antes, cobrar mejor

En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Ver este artículo

Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Feb 2014

Interesante a priori poner sobre la mesa dinero y diseño. Lo difícil es lograr el ejemplo, ya que un cliente medio / medio chico saca la inversión de diseño del bolsillo al día. Aquel que realiza un contrato u orden de compra al inicio del año en Argentina son muy pocos. El diálogo o la negociación con inflación y bajo ese esquema resulta muy complicado y suele ser friccionado. Adjunto algo escrito hace poco y puede ser complementario Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ramiro Pérez

Artículos de Ramiro Pérez

Título:
Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología
Sinopsis:
Se acude al sexólogo para que nos estudie y genere estrategias apropiadas para vivir el sexo placenteramente. ¿Los diseñadores, cómo nos vinculamos con nuestros «pacientes»?
Compartir:
Título:
Yo trabajo por el pancho y la Coca
Sinopsis:
Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Autor:
Guillermo Torres
Título:
¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Sinopsis:
El desarrollo independiente de los diseñadores profesionales depende de lo mismo que cualquier otra profesión: la acción comercial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
90
Seguidores:
7
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
215
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
30
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
Sinopsis:
El saber cotizar depende de conocer y ofrecer esencialmente lo que hacemos mejor, dentro de las posibilidades del mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
50
Seguidores:
222
Retrato de Ana Bossler
Autor:
Ana Bossler
Título:
Convergencia de tendencias en el sector de indumentaria en la Argentina
Sinopsis:
La velocidad del ciclo de la moda como consecuencia de las limitaciones en los factores de producción en el país.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
12
Seguidores:
71
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
10
Seguidores:
3397

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril