Diálogo iniciado por Anselmo Jose Vezzosi Caffaratti sobre:

Ilustración principal del artículo Cliente vs. Diseñador

David Espinosa

Cliente vs. Diseñador

Prácticas que deben someterse a juicio en el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Anselmo Jose Vezzosi Caffaratti
1
Anselmo Jose Vezzosi Caffaratti
Sep 2013

Por lo expuesto es acertado que en los PLANES DE ESTUDIO de carreras que tienen que ver con el DISEÑO, arquitectónico en mi caso, es adecuado que se den seminarios de SICOLOGIA, SOCIOLOGIA Y ANTROPOLOGIA. La primera tarea de nuestro trabajo es tratar y conocer al COMITENTE que es una PERSONA.

3
Retrato de Giovanna Monsalve
0
Giovanna Monsalve
Sep 2013

Totalmente de acuerdo con usted. En ese sentido me atrevo a decir que falta mucho en la ʼacademiaʼ y, no es cuestión del prestigio de la universidad, sino de la falta de profesores realmente comprometidos con el crecimiento y real preparación de los estudiantes. En mi caso me atrevo a decir que no falto compromiso de mi parte, pero en mi experiencia siento los grandes vacíos dejados por profesores a los que algún día incluso me atreví a preguntar ¿por qué tienen tanta pereza de enseñar? la triste respuesta «Se nota tanto». Hoy sigo buscando respuestas y agradezco a este foro esa posibilidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Roberto Martínez Garza
Autor:
Roberto Martínez Garza
Título:
Cebras asesinas en la Ciudad de México
Sinopsis:
Por incompetencia, desdén o corrupción, malas prácticas urbanísticas ponen en peligro la vida de los ciudadanos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
10
Seguidores:
16
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
7
Seguidores:
3350
Ilustración principal del artículo El lucro distorsiona el buen diseño
Autor:
Santiago Williams
Título:
El lucro distorsiona el buen diseño
Sinopsis:
La necesidad de ganar dinero provoca un deterioro de las bases del verdadero diseño y se producen piezas sin aportes significativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
39
Seguidores:
1
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
Autor:
Enrique Vidal Pacheco
Título:
El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados
Sinopsis:
Comprender la función del diseño gráfico en la actualidad, involucra a diversas áreas del saber, en la indagación de un entramado fenomenológico de difícil interpretación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
7
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo Diseño: ¿arte o ciencia?
Autor:
Mariana Pittaluga
Título:
Diseño: ¿arte o ciencia?
Sinopsis:
¿Podemos pensar al diseño en relación con la ciencia mas que con el arte? ¿Existe el diseño sin metodología? ¿Cómo sería el diseño bajo otro paradigma?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
51
Seguidores:
19
Retrato de Pablo Álvarez
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
Sinopsis:
¿Es una de las tres? ¿Es otra cosa? ¿O son las tres al mismo tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
168
Seguidores:
184

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril