Vezzosi Caffaratti sobre Cliente vs. Diseñador (38373)

Diálogo iniciado por Anselmo Jose Vezzosi Caffaratti en el artículo Cliente vs. Diseñador

Retrato de Anselmo Jose Vezzosi Caffaratti
1

Por lo expuesto es acertado que en los PLANES DE ESTUDIO de carreras que tienen que ver con el DISEÑO, arquitectónico en mi caso, es adecuado que se den seminarios de SICOLOGIA, SOCIOLOGIA Y ANTROPOLOGIA. La primera tarea de nuestro trabajo es tratar y conocer al COMITENTE que es una PERSONA.

3
Retrato de Giovanna Monsalve
0

Totalmente de acuerdo con usted. En ese sentido me atrevo a decir que falta mucho en la ʼacademiaʼ y, no es cuestión del prestigio de la universidad, sino de la falta de profesores realmente comprometidos con el crecimiento y real preparación de los estudiantes. En mi caso me atrevo a decir que no falto compromiso de mi parte, pero en mi experiencia siento los grandes vacíos dejados por profesores a los que algún día incluso me atreví a preguntar ¿por qué tienen tanta pereza de enseñar? la triste respuesta «Se nota tanto». Hoy sigo buscando respuestas y agradezco a este foro esa posibilidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre