Diálogo Nº 38335

Diálogo iniciado en el artículo Cliente vs. Diseñador

Retrato de Paulo Lucia
12
Sept. 2013

Me parece en principio (como lo expresa el título) que comienza con una actitud de guerra, deberiamos sacar el «Vs» y ponerle «y», no digo que no existan clientes así, sino que creo que los clientes no están definidos de antemano, sino que estas relaciones se arman entre los dos.

Yo creo que lo que le faltó a esto es pensar el lugar desde donde nos paramos cuando tratamos con un cliente, debemos si o si, entender lo que quiere, para que lo quiere y lo que le gusta.

Yo NO tengo que venderle nada ! lo voy a ayudar a él, a vender !

y cobraré por eso

;-)

Muy buena la ppt de la gata de jorge. jeje

4
Retrato de Marisa Grimaldi
1
Marisa Grimaldi
Sept. 2013

Fue lo primero que me detuvo a pensar, ¿porque el vs?. Es importante recabar toda la información sobre las partes que conforman el objetivo a comunicar o promocionar, pero es importante tener bien en claro, cuales son los ejemplos sonoro visuales, que el cliente ya tiene en la mente y de las cuales, a conformado diferentes asociaciones.

Una buena charla sobre ello no solo nos da ese perfil que bien podemos leer en este articulo, es utilizado para romper nuestro trabajo, sino que genera mayor cercanía con el cliente, la persona que nos pide ayuda para dar a conocer, sus servicios.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio