Diálogo iniciado por Camila Morales sobre:

Ilustración principal del artículo Cebras asesinas en la Ciudad de México

Roberto Martínez Garza

Cebras asesinas en la Ciudad de México

Por incompetencia, desdén o corrupción, malas prácticas urbanísticas ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

Ver este artículo

Retrato de Camila Morales
0
Hace 9 meses

Considero que lo mencionado por Roberto Martínez es una verdad y mas que eso una realidad que vive los ciudadanos , la señalética urbanística debería mantener una buena gestión y una cautelosa aplicación si se trata de pasos cebra ya que los peatones se guían por esto para poder cruzar la calle con mas seguridad.

Sin embargo sucede todo lo contrario , en mi opinión estoy de acuerdo que el manejo y gestión por las autoridades de la Ciudad de México en este caso seria deficiente ya que en vez de velar por la vida de sus ciudadanos no han optado por buscar una solución que aporte de gran medida en obra y presupuesto y se vea reflejada.

La seguridad de poder cruzar con tranquilidad es un derecho que todos los ciudadanos deberíamos tener es por eso que se debe contratar a personal capacitado para poder aplicar un proyecto mas viable en cuanto a señalética ya que ayudaría mucho a los ciudadanos y turistas que visiten CDMX para que sea un lugar placentero de visitar y recorrer.

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Hace 9 meses

Las ciudades grandes se han convertido en la plataforma de lucimiento personal para las personalidades de la política que más que servidores públicos, parecieran "Rock stars" al estilo Bono o Elton John con sus lucimientos personales. (Con el perdón que me merecen Bono y Elton). Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Los efectos de la especulación urbana
Sinopsis:
Vías para neutralizar los efectos negativos de la especulación urbana en los cascos históricos.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: