Diálogo Nº 26181

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Gisela Giardino
9
Abr. 2012

Es tan cierto esto, como que existen diseñadores que no están a la altura de «asesorar» a un cliente con conocimientos y experiencia... y en ese gris, entramos todos en una misma bolsa. Es un padecimiento general, el de tener clientes/pacientes/consumidores «opinólogos» que creen saberlo todo. PEro creo al final del camino, si uno realmente sabe lo que hace, directamente evita, logra evitar estos escollos y termina trabajando con clientes que valoran (en paga y reconocimiento a los conocimientos) lo que uno hace. Hay que seguir adelante, y dejando atrás estos «clientes problema» cuanto antes!

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril