Diálogo Nº 26121

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Rafael, es verdad que existen algunos clientes que piden lo imposible, pero también existen diseñadores que se creen Dioses; como diseñadoras y diseñadores debemos entender que los clientes no saben de diseño de la misma forma que sabemos nosotros, pero ellos de una u otra manera saben de diseño y saben muy bien lo que quieren, como alguna vez escuche, las diseñadoras y los clientes vemos desde diferentes prismas, lo que debemos hacer es dejar nuestro prisma por un segundo y ver a través de el de los clientes, de esta manera lograremos acercarnos mas a ellos y entender lo que nos piden.

0
Retrato de Rafael Juárez
74
Abr. 2012

hola Angela. Tienes toda la razón, el ego del diseñador le hace a veces actuar terco y con aires de superioridad. Es la experiencia lo que le baja los pies a la tierra, lo regula y le hace jugar eventualmente ese papel de intermediario entre el cliente y el mundo del marketing.

Sin embargo difiero mucho en lo de « saben muy bien lo que quieren»... si, saben que quieren hacer dinero, si, saben de su negocio... pero no todos saben qué quieren comunicar ... mucho menos el cómo.

Obviamete esto aplica a algun porcentaje de los clientes, no a todos.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Claro en esa parte tienes razón, no me explique bien, me refería a que saben lo que quieren pero lo ven de una manera muy diferente a como nosotros la vemos, por esta razón es que nuestra profesión existe. Esto me hace pensar un poco en un articulo llamado «Diseñador: una especia apta para el cambio» en este, Cecilia Vega dice que los diseñadores debemos ser multiprofesionales. Los clientes puede que no sepan de diseño pero si de su profesión y de lo que hacen, así que nosotros nos debemos sumergir en su mundo para poder entender lo que quieren que realicemos. Eres diseñador multiprofesional?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril