Marin sobre Carta del diseñador al cliente (26102)

Diálogo iniciado por Daniele Marin en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr. 2012

Si bien pueden existir clientes un poco reacios a escuchar al diseñador y llegan imponiendo sus preferencias, considero que es importante labor del diseñador aprender a manejar la situación y es que no se trata de cual de las dos partes tiene la razón sino de entablar una verdadera comunicación donde el diseñador podrá también tomar las ideas de su cliente y relacionarlas según el objetivo, estoy segura que con los argumentos suficientes podremos llegar a diseñar con los clientes, y hasta generar mejores soluciones conjuntamente, o usted Juárez piensa que el diseñador siempre tiene la razón?

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Retrato de Anamaria Gil
16
Abr. 2012

Daniela eso es muy cierto, a veces los clientes no escuchan y tampoco se logra conocer cuales son sus gustos y necesidades de verdad, pues como ya se sabe que todos tienen gustos y deseos diferentes. El diseñador como siempre con la tarea y el trabajo de investigar, hacer observaciones entonces salen miles de preguntas y al resolverlas con los mismos clientes se puede diseñar y satisfacer al cliente.

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Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Abr. 2012

ana maria estoy de acuerdo contigo, pero pienso que para identificar los requerimientos del cliente se debe llevar a acabo un dialogo en donde se puedan identificar los gustos de la persona y así poder realizar lo que el cliente realmente desea.

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Retrato de Rafael Juárez
73
Abr. 2012

Marin; Obviamente el diseñador no tiene siempre la razón, y lo he vividom frecuentemente: han sido los mismos clientes que a veces, me han insistido en cosas que me parecen absurdas, sobre todo cambios... y el resultado termina siendo mejor que mi propuesta.

Siempre es un trabajo dialéctico, siempre es un toma y dame. En efecto, la verdad es que el cliente es el que paga y si uno se pone con la actitud obsecada de « yo tengo la razon por que si» , ese cliente va a huir.

Este artículo es para tratar de activar el sentido común en aquellos clientes que parecieran haber renunciado a él.

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