Diálogo iniciado por Andrés Antonio Morales Guerrero sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Abr 2012

Lástima que haya muy poca probabilidad de que los «clientes» lean este texto. El tema creo que forma parte de lo que yo llamo el «Muro de las lamentaciones» que existe en ForoAlfa y que a mi manera de ver ha sido tratado en inumerables artículos que al final dicen lo mismo.

2
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
282
Alfredo Gutiérrez Borrero
Abr 2012

Bueno Andrés y ¿qué tal si se invita a más de esos clientes a Foroalfa?, ¿o se les remite el texto¡ (comunicación, branding y diseño) implica apertura a mucha gente, pienso que si más personas externas a los sacrosantos misterios del diseño participa de FOROALFA, ganan ellos,gana FOROALFA y ganan los diseñadores, concuerdo contigo en que todo lo que sea para darse de palmadas en la espalda y para servir de hombros para llorar no es lo mejor; pero tal vez algún cliente lo lea: copiar enlace, pegar, y enviar a los contactos, la tecnología lo permite, y las respuestas pueden ser esclarecedoras...

2
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Abr 2012

Hola Alfredo. Me parece una buena sugerencia. Ya lo he hecho antes, no muy seguido, pero es una manera positiva de externar la opinión a quien queremos que la escuche (los clientes). No sé si realmente cambie la actitud de los posibles clientes de los diseñadores al leerla. Lo que si creo, es que más que esperar que el cliente cambie y nos lamentemos por que no lo hace, el diseñador tiene que adaptarse ante esa postura y aprender a salir avante. Para ello, ya hay varios artículos en FA que nos ayudan a hacerlo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
18
Seguidores:
823
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
114
Seguidores:
759
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
14
Seguidores:
823
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
81
Seguidores:
759

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre