Morales Guerrero sobre Carta del diseñador al cliente (26099)
Diálogo iniciado por Andrés Antonio Morales Guerrero en el artículo
Carta del diseñador al cliente

Lástima que haya muy poca probabilidad de que los «clientes» lean este texto. El tema creo que forma parte de lo que yo llamo el «Muro de las lamentaciones» que existe en ForoAlfa y que a mi manera de ver ha sido tratado en inumerables artículos que al final dicen lo mismo.

Bueno Andrés y ¿qué tal si se invita a más de esos clientes a Foroalfa?, ¿o se les remite el texto¡ (comunicación, branding y diseño) implica apertura a mucha gente, pienso que si más personas externas a los sacrosantos misterios del diseño participa de FOROALFA, ganan ellos,gana FOROALFA y ganan los diseñadores, concuerdo contigo en que todo lo que sea para darse de palmadas en la espalda y para servir de hombros para llorar no es lo mejor; pero tal vez algún cliente lo lea: copiar enlace, pegar, y enviar a los contactos, la tecnología lo permite, y las respuestas pueden ser esclarecedoras...

Hola Alfredo. Me parece una buena sugerencia. Ya lo he hecho antes, no muy seguido, pero es una manera positiva de externar la opinión a quien queremos que la escuche (los clientes). No sé si realmente cambie la actitud de los posibles clientes de los diseñadores al leerla. Lo que si creo, es que más que esperar que el cliente cambie y nos lamentemos por que no lo hace, el diseñador tiene que adaptarse ante esa postura y aprender a salir avante. Para ello, ya hay varios artículos en FA que nos ayudan a hacerlo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre