Diálogo Nº 26099

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Abr. 2012

Lástima que haya muy poca probabilidad de que los «clientes» lean este texto. El tema creo que forma parte de lo que yo llamo el «Muro de las lamentaciones» que existe en ForoAlfa y que a mi manera de ver ha sido tratado en inumerables artículos que al final dicen lo mismo.

2
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Bueno Andrés y ¿qué tal si se invita a más de esos clientes a Foroalfa?, ¿o se les remite el texto¡ (comunicación, branding y diseño) implica apertura a mucha gente, pienso que si más personas externas a los sacrosantos misterios del diseño participa de FOROALFA, ganan ellos,gana FOROALFA y ganan los diseñadores, concuerdo contigo en que todo lo que sea para darse de palmadas en la espalda y para servir de hombros para llorar no es lo mejor; pero tal vez algún cliente lo lea: copiar enlace, pegar, y enviar a los contactos, la tecnología lo permite, y las respuestas pueden ser esclarecedoras...

2
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Abr. 2012

Hola Alfredo. Me parece una buena sugerencia. Ya lo he hecho antes, no muy seguido, pero es una manera positiva de externar la opinión a quien queremos que la escuche (los clientes). No sé si realmente cambie la actitud de los posibles clientes de los diseñadores al leerla. Lo que si creo, es que más que esperar que el cliente cambie y nos lamentemos por que no lo hace, el diseñador tiene que adaptarse ante esa postura y aprender a salir avante. Para ello, ya hay varios artículos en FA que nos ayudan a hacerlo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio