Diálogo iniciado por Margarita Giraldo sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Margarita Giraldo
3
Margarita Giraldo
Abr 2012

Educar un cliente en los aspectos de diseño, tendencia y mercadeo es realmente muy complicado si esta el factor económico por delante, ellos piensan mas con el bolsillo que con el buen desempeño de sus productos, solo unos pocos entienden y valoran los diseñadores, su experiencia y el costo que acarrea a la empresa tener un buen diseñador, el beneficio y éxito de sus productos.

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
282
Alfredo Gutiérrez Borrero
Abr 2012

¡Rafael propició con su artículo un encuentro memorable! Concuerdo contigo (en parte)Margarita,pues quizás las explicaciones que damos a hechos y prácticas(tuyas y mías)sólo nacen de nuestras propias expectativas. Cuando nos preciamos de saber de inmediato qué resulta válido y qué no dentro de un proyecto,difícilmente obtendremos grandes logros, tanto en la dimensión del autoconocimiento como en el proyecto. Cuando, a la inversa, pienso, aceptamos de base que un extraño puede conocernos mejor de lo que nos conocemos, vamos en la ruta del diseño. Quizás también necesitamos educarnos...

0
Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Abr 2012

No es que sean expertos en lo nuestro, es educarle en el sentido que entiendan el valor de lo nuestro, que un «para ayer» no da buen resultado, que algo barato no es bueno, educarle en que uno es profesional y que debe entenderlo. Educarle en que sus opiniones son tomadas en cuenta pero no son ni mucho menos órdenes a cumplir a ciegas y si eso pasa, pues lo despides, no vale la pena en absoluto tener una relación laboral tormentosa.

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
282
Alfredo Gutiérrez Borrero
Abr 2012

De acuerdo Angel en lo nuestro sólo nosotros somos expertos, pero quizás, podríamos reconocerle similares prerrogativas a quines llamamos clientes: «cada quien es experto en ser si mismo». A veces cuanto más sabemos menos sabemos. Lo cual por supuesto es una valoración que no niega la tuya, solamente es diferente; de hecho, a primera vista parecería que estoy enseñando algo, pero en este caso, ya sé más o menos como pienso, es lo que me genera tu respuesta, el meditarla, el abrirme a ella, la que me permite aprender algo de ti, y haciéndolo, sin duda, también de mi.

0
Retrato de Margarita Giraldo
3
Margarita Giraldo
Abr 2012

como dice Angel, es educarle en el sentido que entiendan el valor de lo nuestro, claro esta que de los clientes también aprendemos como dice Alfredo, cada uno en su área es necesario para el buen desempeño del producto final, a lo que me refiero con mi comentario es el valor del diseñador como tal, al respeto tanto en la profesión, en los presupuestos económicos, en el trato a un profesional que esta desempeñando una labor con un significado importante para la empresa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
27
Seguidores:
755
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
188
Opiniones:
113
Seguidores:
755
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
44
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
81
Seguidores:
755
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
18
Seguidores:
820
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3463

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre