Baumlis sobre Carta del diseñador al cliente (25998)
Diálogo iniciado por Pedro Baumlis en el artículo Carta del diseñador al cliente

¡Bravo, así se habla! Yo me atreví a perder clientes hablando con toda naturalidad profesional, no por humildad, sólo por «amor al prójimo», pues hacer Publicidad es desear beneficiar al consumidor, hoy, el Nuevo Creativo. Me gusta escucharlos para conversar, mirarle los ojos, contarles cuentos para descubrir cosas que no me la dan las encuestas. Nunca he perdido un solo cliente por ello. Sí los perdía, era voluntariamente, por ¡no pagar mis facturas en su tiempo!

Cabría presuponer, éticamente, que otras personas relacionadas con nuestros proyectos, tienen cuando menos capacidades muy similares a las que nosotros empleamos para elaborarlos: La interpretación convencional, genérica, en el mejor de los escenarios, sólo proporciona un marco de referencia inadaptable a la increíble complejidad del caso particular. Me resulta evidente la sabiduría que has acuñado en tu larga experiencia, Pedro, ojalá la compartas más. Te leeré con atención. Muchos necesitamos aquí «descubrir cosas que no nos las dan las encuestas». ¡Excelente comentario!
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