Diálogo Nº 25998

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Pedro Baumlis
9
Abr. 2012

¡Bravo, así se habla! Yo me atreví a perder clientes hablando con toda naturalidad profesional, no por humildad, sólo por «amor al prójimo», pues hacer Publicidad es desear beneficiar al consumidor, hoy, el Nuevo Creativo. Me gusta escucharlos para conversar, mirarle los ojos, contarles cuentos para descubrir cosas que no me la dan las encuestas. Nunca he perdido un solo cliente por ello. Sí los perdía, era voluntariamente, por ¡no pagar mis facturas en su tiempo!

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Cabría presuponer, éticamente, que otras personas relacionadas con nuestros proyectos, tienen cuando menos capacidades muy similares a las que nosotros empleamos para elaborarlos: La interpretación convencional, genérica, en el mejor de los escenarios, sólo proporciona un marco de referencia inadaptable a la increíble complejidad del caso particular. Me resulta evidente la sabiduría que has acuñado en tu larga experiencia, Pedro, ojalá la compartas más. Te leeré con atención. Muchos necesitamos aquí «descubrir cosas que no nos las dan las encuestas». ¡Excelente comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio