Diálogo iniciado por Edward Thomas sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Edward Thomas
0
Edward Thomas
Abr 2012

Durante los veinte o mas años en lo que he ejercido como diseñador y director de arte, he tenido una y otra vez que asumir un papel de «didacta» con el cliente. Lo que he aprendido en muchisimos casos es que hay quienes no consideran ni desean tener la necesidad de ser «enseñados», pues en su interés más intrínseco está el de mantenerse en la mas abyecta ignorancia. Según ellos, esa ignorancia trabaja en su favor, pues les permite imponerse mas alla de toda razón y así obtener lo que ellos QUIEREN, sin saber que de esa forma, se privan de recibir lo que ellos NECESITAN.

4
Retrato de Isabel Vecco
0
Isabel Vecco
Abr 2012

Bien vale el comentario que hice al aporte de Alfredo Gutierrez. Ahí está el reto, como dice el antiguo dicho «muchos caminos te conducen a Roma«

0
Retrato de Carlos Maraver
114
Carlos Maraver
Abr 2012

Lo que comenta Edward es totalmente cierto, eso de educar al cliente es muy bonito y deseable, pero como cualquier persona tiene que tener interés en ser educado.

0
Retrato de Isabel Vecco
0
Isabel Vecco
Abr 2012

Ese es el punto de inicio. Por otro lado creo que es muy importante tener presente que «todos tienen algo que enseñar» y lo valioso es tener la mente abierta para aprender. Como a traves de mi vida aprendi, que la verdad es un enorme mosaico conformado por la visión de cada quien que pretender haberla descubierto, es cuando abres la puerta del entendimiento enriquecedor. Cuando uno está más dispuesto a entender la visión de los otros es cuando abres el camino para volcar tu aporte.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
192
Opiniones:
116
Seguidores:
790
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
14
Seguidores:
865
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
353
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
418
Opiniones:
183
Seguidores:
1762
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
236
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
62
Seguidores:
790

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre