Diálogo iniciado por Paul Medina sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Paul Medina
0
Paul Medina
Mar 2012

Excelente articulo, créeme que aveces eh deseado ser tan arrogante quizá para enfrentar al cliente y decirle porque su idea es absurda, pero como dice el subtitulo «...pero no lo hace por temor a perder la cuenta». es muy cierto, y más en mi caso porque tengo poco como profesional y apenas voy agregando clientes a mi cartera... pero de algo me servirá, al menos ser más firme con ellos.

0
Retrato de Rafael Juárez
74
Rafael Juárez
Mar 2012

Gracias Paul! ; sabes? me di cuenta de que es mucho mucho mas facil si uno «accidentalmente» hace que el cliente se lea esto ANTEs de entrar en litigio; así si INSISTE en algo es porque REALMENTE lo quiere... y uno felizmente se involucra y complace al cliente desde el punto de vista de un aliado, dándole la mejor forma posible a los deseos del mismo; y todo sale mejor.

la confrontación nunca debe ser desde la posición de la arrogancia, es un error que además nos consume emocionalmente; una confrontación argumentada y positiva debería ser de mas ayuda que un simple «yo soy el que sabe«

1
Retrato de Daniel Mario Rodriguez Pera
0
Daniel Mario Rodriguez Pera
Abr 2012

Excelente el articulo y totalmente de acuerdo también con hacer que el cliente lea esto primero, ya sea en forma «accidental» o colocandolo primero como hoja introductoria de la propuesta que se le vaya a presentar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Sánchez
Autor:
Carlos Sánchez
Título:
La forma más fácil de vender diseño
Sinopsis:
¿Cómo vendes tus servicios como diseñador? ¿De qué le hablas a tu cliente? ¿Cómo haces para convencerlo de que te contrate?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
65
Seguidores:
34
Retrato de Chuy Velez
Autor:
Chuy Velez
Título:
El diseño por sí solo no vende
Sinopsis:
Cualquier empresa que decida crecer contratando servicios de diseño, tendrá que hacerse cargo de otros aspectos implícitos en la generación de ventas de sus productos o servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
10
Seguidores:
6
Retrato de Sergio Carlevaro
Autor:
Sergio Carlevaro
Título:
La necesidad del cliente como disparador del servicio profesional
Sinopsis:
Los ciclos del servicio son una cadena de hechos por los que atraviesa el cliente a medida que experimenta el servicio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
La sonrisa de Don Gómez
Sinopsis:
El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
13
Seguidores:
67
Retrato de Ricardo Martins
Autor:
Ricardo Martins
Título:
¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Sinopsis:
¿El cliente modifica tu diseño y eso te irrita? He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a lidiar con esa incómoda situación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
145
Opiniones:
76
Seguidores:
83
Retrato de Luis Ramírez
Autor:
Luis Ramírez
Título:
La imagen del creativo juega en contra
Sinopsis:
La imagen que proyectan los diseñadores y creativos atenta contra su propio desarrollo profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
107
Seguidores:
54

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril