Medina sobre Carta del diseñador al cliente (25981)
Diálogo iniciado por Paul Medina en el artículo Carta del diseñador al cliente
Excelente articulo, créeme que aveces eh deseado ser tan arrogante quizá para enfrentar al cliente y decirle porque su idea es absurda, pero como dice el subtitulo «...pero no lo hace por temor a perder la cuenta». es muy cierto, y más en mi caso porque tengo poco como profesional y apenas voy agregando clientes a mi cartera... pero de algo me servirá, al menos ser más firme con ellos.
Gracias Paul! ; sabes? me di cuenta de que es mucho mucho mas facil si uno «accidentalmente» hace que el cliente se lea esto ANTEs de entrar en litigio; así si INSISTE en algo es porque REALMENTE lo quiere... y uno felizmente se involucra y complace al cliente desde el punto de vista de un aliado, dándole la mejor forma posible a los deseos del mismo; y todo sale mejor.
la confrontación nunca debe ser desde la posición de la arrogancia, es un error que además nos consume emocionalmente; una confrontación argumentada y positiva debería ser de mas ayuda que un simple «yo soy el que sabe«
Excelente el articulo y totalmente de acuerdo también con hacer que el cliente lea esto primero, ya sea en forma «accidental» o colocandolo primero como hoja introductoria de la propuesta que se le vaya a presentar.