Diálogo iniciado por Felipe Sossa sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Felipe Sossa
3
Felipe Sossa
Mar 2012

Yo me remito a una frase de David Ogilvy que expresa muy bien mi pensamiento al respecto. ««No compita con su agencia en el área de la creatividad ¿Para qué tener un perro de guardia si va a ladrar usted?».

5
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Excelente comentario, gracias.

0
Retrato de Mariella Hague Pérez
4
Mariella Hague Pérez
Mar 2012

Gracias por comp

0
Retrato de Isabel Vecco
0
Isabel Vecco
Abr 2012

Este es un comentario que viene muy bien al tema; aqui entra la habilidad del diseñador para enviar el mensaje sin generar susceptibilidades en el cliente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Autor:
Ricardo Martins
Título:
La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Sinopsis:
Frecuentemente los diseñadores proponen cambios en las empresas, pero no siempre se cumple lo planeado. ¿Cuál es el principal factor responsable del fracaso?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
26
Seguidores:
83
Retrato de Emanuel Longo
Autor:
Emanuel Longo
Título:
Mea Culpa
Sinopsis:
Los diseñadores tenemos que estar más preparados para ganar la confianza del cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
33
Seguidores:
6
Retrato de Chuy Velez
Autor:
Chuy Velez
Título:
El diseño por sí solo no vende
Sinopsis:
Cualquier empresa que decida crecer contratando servicios de diseño, tendrá que hacerse cargo de otros aspectos implícitos en la generación de ventas de sus productos o servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
10
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
42
Seguidores:
3354
Retrato de David Espinosa
Autor:
David Espinosa
Título:
Respeto, ese desconocido
Sinopsis:
¿Qué hace falta para dignificar una profesión?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
5
Seguidores:
49
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril